Internacionales

Northwestern busca un nuevo comienzo tras el cambio de entrenador

Published

on

Con Tim Nollan al mando, los Wildcats vuelven a soñar en grande luego de 14 años sin llegar a la NCAA

Luego de 14 temporadas sin lograr clasificar al Campeonato Nacional de la NCAA, el Northwestern esta listo para un cambio este año y llegó con la contratación del nuevo técnico Tim Nolla, quien llega a Evanston respalfafo por ocho años exitosos con la Grand Canyon University, para entrenar en la conferencia Big Ten por primera vez.

TE PUEDE INTERESAR: Anderson & Bauer se llevan otro oro en Futures

“Sinceramente, hay muy pocos trabajos que me hubieran interesado”, dijo. “Dejar Grand Canyon y la oportunidad de entrenar en la Big Ten, la principal conferencia de voleibol femenino, para vivir en el área metropolitana de Chicago, en Evanston, y estar en una institución de clase mundial, fue una decisión sencilla y obvia”.

Pocos días después de su contratación, en febrero, Nollan sumó talento y experiencia a su cuerpo técnico, nombrando a Jeff Liu, quien pasó varios años como analista de desempeño de la selección nacional femenina de Estados Unidos, como parte del personal que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, como uno de sus asistentes.

Este ha sido el primero de muchos cambios que vendrán después. Nollam comentó a modificar las plantilla del equipo y estuvo muy activo en este aspecto, incluso reclutó a dos novatos y trajo cinco transferencias de otros programas.

Entre las transferencias se encuentra la atacante juvenil turco Buse Hazan, quien se unió desde el sur de Florida y ha sido la máxima anotadora de los Wildcats en sus partidos fuera de conferencia.

“Hicimos un muy buen trabajo al elegir cuidadosamente a las personas que se unirían a nuestro equipo”, reflexionó la estudiante de posgrado y armadora Alexa Rosseau. “Obviamente, todas son increíblemente talentosas, pero también comparten muchos valores con nosotras como individuos y también como programa. Lo sabíamos porque nos tomamos el tiempo de elegir chicas realmente increíbles como jugadoras de voleibol, como personas, como compañeras de equipo y como estudiantes-atletas. Iba a ser una especie de transición muy fácil”.

El objetivo para 2024 es volver a los playoffs, algo que el propio Nollan tiene experiencia en lograr, ya que llevó a Grand Canyon al Campeonato Nacional de la NCAA por primera vez en 2023, su última temporada con el programa.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las 5 más leídas

Exit mobile version