Copa Panamericana

PanAmCupU21 | Perú no pudo ante Colombia en su debut en el torneo

Published

on

La selección peruana se encuentra en un periodo de crecimiento continuo en la rama masculina

La selección peruana de voleibol masculino debutó en la Copa Panamericana U21 enfrentando a Colombia. En un partido muy luchado por momentos, el sexteto cafetero se alzó con un triunfo en sets corridos con parciales 23-25, 23-25 y 17-25.

TE PUEDE INTERESAR: PanAmCupU21 | Canada venció a Chile en el debut de ambos

Perú no tuvo un buen inicio del partido donde Colombia se vió como un equipo efectivo en ataque. A pesar de la ventaja inicial, el combinado incaico buscó levantar cabeza con una poderosa ofensiva gracias al ataque de Ángel Cerpa y Sebastián Calvera y apoyados en la buena recepción de Jonathan Nakamatsu. Sin embargo, el sexteto cafetero sacaba ventaja en el marcador gracias al buen bloque de David Murillo y en ataque con Leiner Aponza y Daniel López.

Perú buscaba recortar distancia con Daniel Barbieri quien ajustaba el bloqueo y Calvera que seguía aportando puntos importantes y se hacía notar en el encuentro. El marcador se ponía 16-21 a favor de los visitantes, pero la blanquirroja empezó a forzar las cosas y a acercarse en el marcador con el capitán Maikel Jaramillo y su buen servicio, sumado a los errores no forzados del rival. Finalmente, y con gran suspenso, Colombia pudo cerrar el primer set con 25-23 en 28 minutos.

El segundo parcial iniciaba con Perú dubitativo pero que le bastaba para ponerse arriba en el marcador. Los errores no forzados de Colombia sumaban para el equipo local. Perú mejoraba en bloqueo gracias a la labor de Jaramillo y Barbieri. El cuadro colocho reaccionaría y voltearía el marcador por 13-10. Ángel Cerpa metía nuevamente a Perú en el partido con su gran aporte. El conjunto nacional puso el encuentro 15 a 15 y evidenciaba lo cerrado que estaba el parcial. El encuentro fue cerrado, pero Colombia culminó llevándose la manga por marcador de 25 a 23 y se ponía cerca de llevarse la victoria.

El tercer set sería más de lo mismo. Aponzá por Colombia era un arma importante que se acopló al trabajo de Jaramillo. Por Perú, Cerpa resultaba importante junto a Barbieri y Jaramillo. El bloqueo peruano funcionaba con Sebastián Calvera, que además aportaba en ataque.

Perú se pondría 13-12 en el marcador e ilusionaba con un triunfo. Pero Colombia remontaría la situación más pronto de lo imaginable gracias a su buen saque. Los errores de Perú hacían que su rival empezara a sacar ventaja nuevamente y no dejarían escapar la oportunidad para sellar el set por 25-17 en 27 minutos.

“Jugamos varios con lesiones, yo por ejemplo tuve un dolor fuerte que no me dejó desarrollar con normalidad mi juego. A pesar de la derrota dimos todo para dejar una buena imagen. Aún nos quedan dos partidos y vamos a seguir luchando hasta el final”, expresó Maikel Jaramillo capitán peruano.

“Estoy muy alegre por la victoria, por empezar con el pie derecho la Copa Panamericana. Jugar contra el equipo local, la gente en contra y ganar tres a cero es importante para este equipo. La clave de nuestro triunfo fue siempre mantener la alegría y actitud en la cancha, algo que nos identifica a los colombianos”, dijo Daniel Aponza.

¡VEN Y ENTRENA CON NOSOTROS! Ahora también en San Borja

Las 5 más leídas

Exit mobile version