Internacionales

Paola Egonú decide alejarse de la selección italiana por los insultos recibidos

Published

on

Una de las mejores jugadoras del mundo, Paola Egonu, declaró luego del partido por la medalla de bronce anuciando su decisión de retirarse de la selección italiana

Egonu literalmente terminó llorando al final del encuentro por la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Femenino 2022, en el cual ganó Italia por 3-0 sobre Estados Unidos. La jugadora habló con su agente al margen de la ceremonia de premiación y terminó siendo grabada. El video inmediatamente se volvió viral y las palabras de la mejor anotadora del evento fueron bastante impactantes: “No entiendes, me cansé. Me preguntaron si yo era italiana. Este es mi último partido (en la selección nacional). Estoy cansada.”

TE PUEDE INTERESAR: Medellín recibe importante evento de voleibol internacional

Egonu ha recibido una serie de críticas en las últimas tres semanas, ya que muchos pensaron que su actuación durante el Campeonato del Mundo no ha estado a la altura de su talento real. Pero cuestionar su devoción por la selección, por su origen nigeriano, obviamente tiene como premisa el racismo y es demasiado.




“Una cabeza caliente es lo que tengo. Fue muy duro después del partido con Brasil (semifinales) volver a la cancha. En este momento, me siento como una chica de 23 años tomando un descanso y con ganas de descansar. Siempre querré usar esta camiseta (italiana), pero hoy (domingo) fue difícil. Canté el himno llorando por el dolor que sentía por los insultos y mensajes que recibí. Duele por dentro. Tengo que hacer valoraciones con la cabeza fría. No estoy diciendo que se acabó porque decir que se acabó significaría estar de acuerdo con ellos. Esta camiseta es un honor para mí”, declaró Egonu para RaiNews.

Cuando se le preguntó sobre quien cuestionó su arraigo italiano, respondió de esta manera: “Los comentarios. Se leen, llegan a los jugadores. Duele. Si uso esta camiseta es porque creo en ella y me siento italiana. De lo contrario, no haría sacrificios para llevar a Italia a la cima”.

Egonu concluyó dejando, como parece, un 50-50 de probabilidades de volver a competir por las ‘Azzurre’: ”Espero que en unos meses cambie esta decisión y que no pueda esperar para vestir la camiseta otra vez.”

Las 5 más leídas

Exit mobile version