Parada de voleibol sobre nieve tuvo participantes brasileños

Published

on

La primera parada de la gira europea de voleibol sobre nieve CEV 2019 celebrada en el estadio Vodny de Moscú fue un evento histórico. A demás de la primera competición que se disputó según las últimas reglas de juego, con tres jugadores en cada lado de la red y sustituciones que permiten la participación de un cuarto jugador también, el torneo contó con equipos extraeuropeos de los EUA, Brasil y Kazajstán y, mientras se adaptaba al formato 3 vs 3 , los jugadores podrían familiarizarse con el nuevo balón Mikasa diseado especialmente para la competencia sobre nieve.

Pro primera vez, Brasil tuvo representantes en este torneo oficial de voleibol sobre nieve, que ese llevó a cabo del 20 al 22 de diciembre, en el Complejo Deportivo Dinamo con capacidad para 2,600 espectadores: Luciano Marcio Gaudie, Oscar y Vinicius Freitas, atletas de voleibol de playa, decidieron participar y compitieron en el torneo en el formado de trío (con un derecho de sustitución). El equipo brasileño fue la única representante de Sudamérica, y entró directamente en la fase principal de la competición, sin pasar por el clasificatorio. También participaron equipos de la República Checa, Italia, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovenia, Suiza, Turquía y Estados Unidos.

Otros atletas del voleibol de playa, como el deportista ruso Konstantin Semenov, quien estuvo presente en las dos ediciones de los Juegos Olímpicos, también participó del torneo. Por el voleibol de cuadra y jugando por primera vez en la nieve, destacó el norteamericano Lloy Ball, campeón olímpico en 2008 y que se retiró en el 2011.

Las reglas son las mismas que en el voleibol de playa, con el mismo tamaño de cancha y altura de red, pero los jugadores necesitan usar calzados con trabas y más ropa, para mantenerse calientes. Oscar comentó las diferencias de la modalidad y los obstáculos en la adaptación del equipo brasileño. La expectativa de los brasileños, inicialmente, fue divertirse y adquirir experiencia.

“No tengo experiencia con voleibol en la nieve, tuve sólo un contacto en Austria, pero sólo jugando, deslizándose por las montañas (risas). Tuvimos que adaptarse al frío y al formato, que es de tres contra tres. Buscamos aliar las características individuales de cada uno de nosotros y poner en práctica. “Yo jugué como levantador, con Luciano, Márcio Gaudíê y Vinícius en las puntas”, dijo Oscar, que completó.

“Jugamos con botas, fue uno de los criterios de la organización. Nuestra meta fue adquirir experiencia para posibles torneos en el futuro. “La invitación partió de un amigo que ya trabajó con la confederación rusa y quisiera representantes de Brasil para esta primera edición del torneo”, destacó Oscar, campeón en 2018 de la etapa de Manavgat (Turquía) del Circuito Mundial de voleibol de playa al lado de Luciano.

Rusia, como local, dominó el podio masculino, mientras que un equipo de los EUA ganó los máximos honores de la competencia femenina. El evento en Moscú fue el primero de una serie de siete paradas. La gira europea de voleibol de nieve CEV 2019 se reanudará del 11 al 13 de enero, con la segunda parada en Erciyes / Kayseri, Turquía.

Con información de: Confederación Sudamericana de Voleibol

Las 5 más leídas

Exit mobile version