Connect with us

Voley Playa

Paulikiene y Raupelyte en el cuadro principal del Elite16 de Viena

Published

on

Listos para convertirse en el primer equipo lituano en los Juegos Olímpicos, superaron el clasificatorio en la capital austriaca.

A pocas semanas de hacer historia y convertirse en el primer equipo lituano de voleibol playa en competir en los Juegos Olímpicos de Paris, Monika Paulikiene y Aine Raupelyte consiguieron un lugar en el cuadro principal del volleyball World Beach Pro Tour Vienna Elite16.

TE PUEDE INTERESAR: Listas las nóminas de las selecciones para Paris 2024

Las lituanas fueron las únicas entre los tres equipos olímpicos que compitieron en el clasificatorio femenino en la capital austriaca el martes que avanzaron y estarán en la cancha cuando inicie el cuadro principal.

Paulikiene, de 29 años, y Raupelyte, de 23, se recuperaron de un intento frustrado de sobrevivir a la fase de clasificación del Gstaad Elite16 la semana pasada con dos victorias en Viena. Derrotaron a las alemanas Sandra Ittlinger y Kim van de Velde por 2-1 (21-18, 11-21, 15-11) en su partido inaugural y confirmaron su clasificación con una barrida (21-17, 21-18) a las ucranianas Valentyna Davidova y Anhelina Khmil.

En el cuadro principal, ambas formarán parte del Grupo D, donde se enfrentarán a las austriacas Dorina Klinger/Ronja Klinger, las brasileñas Ágatha Bednarczuk/Rebecca Cavalcanti y las suizas Joana Mäder/Anouk Vergé-Dépré.

Voley Playa

Las estadounidenses Massey y Davis son las Campeonas del Mundo

Published

on

Otra dupla estadounidense, Pérez y Wood, ganan el bronce; las españolas Izuzquiza y Carro se llevan la plata

Las norteamericanas Myriah Massey y Lily Davis vencieron a las españolas Sofia Izuzquiza y Marta Carro en la final del domingo y se proclamaron campeonas del mundo sub-19 de voleibol de playa femenino. En otro triunfo arrasador de las estadounidenses en el campeonato Mundial de voleibol de Playa Sub-19 de la FIVB en Shangluo, Sally Pérez y Sarah Wood se llevaron el bronce, dejando a las tailandesas Varagkhana Sogalee y Somruedee Koedkaew en el cuarto lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Manuel Zlatanov es el Jugador más valioso del Mundial Sub-17

En el encuentro por la medalla de oro en China, Massey de 18 años, y Davis de 17, se mostraron convincentes en ambos sets y celebraron la corona mundial tras arrasar en sets corridos (21-16, 21-16).

La pareja estadounidense comenzó el torneo desde la fase de clasificación, pero ocho victorias y una derrota después, pudieron vencer y coronarse como las campeonas del mundo. Fue la tercera vez en la historia que una pareja estadounidense se adjudica el título mundial femenino Sub-19. En la edición anterior del torneo hace dos años, Massey se llevó la medalla de plata junto a Ashley Pater, pero ahora subió un escalón más arriba con Lily Davis, hasta llegar a lo más alto del podio. Para Davis, esta fue la primera gran competición internacional de su carrera.

“La medalla de oro significa todo para nosotras”, dijo después de la final. “Representar a nuestro país es una bendición. Es genial ver nuevos lugares de esta manera. ¡Y creo que trabajar tan duro para ganarlo todo es una gran sensación!”

“Creo que nuestro mayor logro fue salir de la clasificación porque no hubiéramos podido llegar hasta aquí si no hubiéramos cuidado bien los primeros partidos que jugamos”, añadió Myriah Massey.

Antes de caer ante las estadounidenses y conformarse con el subcampeonato, Izuzquiza y Carro alcanzaron la final tras una racha de seis victorias consecutivas. Las dos deportistas españolas de 18 años tienen algo más de experiencia en lo que a disputar torneos internacionales se refiere. El año pasado triunfaron como campeonas de Europa sub-18, pero la plata sub-19 que consiguieron en Shangluo fue la primera medalla a nivel mundial para cualquiera de ellas. También fue el mejor logro de España en la historia de la competición, después de que sus compatriotas Daniela Álvarez y Tania Moreno se hicieran con el bronce en 2018.

“Estoy súper contenta por este resultado”, dijo Marta Carro. “Me hubiera gustado conseguir la medalla de oro, pero no ha sido posible, porque nuestras contrincantes eran muy buenas. Solo puedo decir gracias a mi compañera, porque es la mejor”.

“Seguiremos entrenando porque tenemos que mejorar”, comentó Sofía Izuzquiza. “También vamos a estudiar en la universidad en Estados Unidos. Nuestra oportunidad va a ser increíble ahora, así que vamos a trabajar más duro”.

Continuar Leyendo

Voley Playa

Mol & Sorum vuelve al segundo puesto del ranking mundial

Published

on

Anders Mol y Christian Sorum vuelven al segundo puesto del ranking mundial de voleibol de playa de la FIVB. Los destacados noruegos recuperaron terreno tras ganar el oro en el Elite16 de Viena de la semana pasada en el Volleyball World Beach Pro Tour y volvieron a subir en la tabla hasta un puesto en el que no habían estado desde finales de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Magdalena Stysiak se queda en el Fenerbahce

Los Beachvolley Vikings eran el equipo número uno del mundo cuando problemas médicos los obligaron a permanecer fuera del Tour durante unos tres meses a principios de este año, de marzo a junio, y la ausencia les hizo perder su posición de líder; eso y, por supuesto, los fantásticos resultados de la pareja sueca David Ahman y Jonatan Hellvig en el ínterin. Mol y Sorum cedieron el puesto número uno a Ahman y Hellvig el 22 de abril. Cayeron aún más desde el puesto número dos el 27 de mayo y luego se hundieron hasta el puesto número 11 justo antes de regresar al Tour con un cuarto puesto en Ostrava Elite16 y comenzar su ascenso de nuevo en la tabla.

A pesar de haber conseguido la medalla de bronce en su siguiente evento en Gstaad, los noruegos seguían estando en el octavo puesto antes del Elite16 de Viena de la semana pasada, en parte porque sólo habían conseguido siete participaciones con puntos en el último año (los ocho mejores resultados contaban para el ranking mundial). Por tanto, mantuvieron los 1.200 puntos que consiguieron con su primer puesto en Austria y ascendieron vertiginosamente hasta el segundo puesto de la tabla con un nuevo total de 7.860 puntos. Eso supone una ventaja de 300 puntos sobre los anteriores número dos Andre Stein y George Wanderley de Brasil, que no obtuvieron ningún punto nuevo en Viena, pero siguen estando 1.880 puntos por debajo de los líderes Ahman y Hellvig, que no compitieron en el evento Elite16 de la semana pasada.

Con el ascenso de Mol y Sorum, los equipos a los que superaron cayeron un puesto, incluidos los alemanes Clemens Wickler y Nils Ehlers, que lograron un cuarto puesto en Viena. A pesar de obtener un total de 140 puntos, los alemanes descendieron del tercer puesto al cuarto con un total de 7.360 puntos. Uno de los cuatro equipos que ocuparon el quinto puesto en el torneo masculino, los holandeses Stefan Boermans y Yorick de Groot, también descendieron un puesto, del cuarto al quinto, con 7.260 puntos. Los otros tres dúos que fueron eliminados en los cuartos de final mantuvieron sus posiciones actuales: los estadounidenses Miles Partain y Andrew Benesh en el noveno puesto, Steven van de Velde y Matthew Immers en el décimo, y los españoles Pablo Herrera y Adrian Gavira en el decimoséptimo.

Los medallistas de plata de Viena, Michal Bryl y Bartosz Losiak de Polonia, mejoraron del 12º al 11º lugar , mientras que los medallistas de bronce, Marco Grimalt y Esteban Grimalt de Chile, saltaron hasta cinco puestos, al número 16.

Continuar Leyendo

Voley Playa

Melissa y Brandie entre las tres mejores del mundo por primera vez

Published

on

Nuss y Kloth se sitúan a sólo 20 puntos de la cima del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol

Melissa Paredes y Brandie Wilkerson han escalado a los tres primeros lugares del ranking mundial de voleibol playa de la FIVB por primera vez desde que las dos deportistas canadienses se unieron como dupla. Mientras tanto, Taryn Kloth y Kristen Nuss de los Estados Unidos redujeron la distancia con las brasileñas Eduarda Santos Lisboa (Duda) y Ana Patricia Ramos a solo 20 puntos y están más cerca que nunca del puesto número uno en la tabla.

TE PUEDE INTERESAR: Vienna Elite16 es la última parada antes de París

Dos factores principales han afectado la última actualización del ranking mundial en la parte alta. Uno de ellos es la decisión de los resultados de Gstaad Elite16 de la semana pasada. El otro es la expiración de los puntos de Gstaad Elite16 del año pasado.

De hecho, Melissa y Brandie no han logrado ningún punto nuevo. En 2023 y 2024, culminaron quintas en el Gstaad Elite16, por lo que su puntuación en el ranking mundial de 7.400 puntos no ha cambiado. Sin embargo, fueron las anteriores número tres, las estadounidenses Sara Hughes y Kelly Cheng, quienes perdieron hasta 500 puntos, ya que el año pasado quedaron segundas, pero este año no participaron, lo que las hizo bajar tres posiciones hasta el sexto lugar.

Las holandesas Katja Stam y Raisa Schoon también aprovecharon esta caída. La semana pasada también terminaron quintas y sumaron 160 puntos netos, con los que también superaron a las quintas Barbara Seixas y Carol Solberg de Brasil y subieron del sexto al cuarto lugar, a solo 20 puntos de Melissa y Brandie.

Solo 20 puntos es la diferencia entre las número uno del mundo Duda y Ana Patricia y las número dos Kloth y Nuss. Las estadounidenses mejoraron su bronce en Gstaad en 2023 y encabezaron el podio de 2024 en Suiza, aumentando su puntuación en el ranking mundial en 200 puntos hasta los 8.640. Mientras tanto, las destacadas brasileñas perdieron los puntos que obtuvieron el año pasado y terminaron novenas la semana pasada, sufriendo una pérdida neta de 440 puntos hasta los 8.660, apenas 20 puntos por encima de Kloth y Nuss.

Continuar Leyendo

Las 5 más leídas