Copa Panamericana

Perú debuta con triunfo en la Copa Panamericana Sub-23

Published

on

La selección peruana decidió participar con una categoría Sub-21 en esta edición de la Copa Panamericana Sub-23 en México

Perú inició su camino en la Copa Panamericana Sub-23 de voleibol femenino con triunfo ante Nicaragua por 3-1 (25-17, 21-25, 25-16, 25-15) en el Velódromo Internacional de Xalapa en Veracruz, México.

TE PUEDE INTERESAR: Dominicana debuta venciendo a Costa Rica en la Copa Panamericana U23

En su primer encuentro del grupo B, a pesar de haber cedido un set, Perú fue superior en todos los fundamentos: ataques (50-38), bloqueos (6-5) y servicios (9-4). Además, las sudamericanas anotaron 31 puntos por errores del rival y entregó 26.

El día de hoy, Perú afrontará su segundo partido de la fase de grupos ante Surinam, quien cayó ante México en sets corridos en la primera fecha. Por su parte, Nicaragua tendrá otra dura prueba enfrentando a las anfitrionas.

Tres jugadoras anotaron dígitos dobles para el conjunto sudamericano; Fabiana Hurtado con 15 puntos (10 ataques, un bloqueo, el máximo de 4 aces), Xina Cortez con 14 puntos (todos de ataque) y Jeissy Chia con 11 puntos (6 ataques, 3 bloqueos, 2 aces). Brittany Forbes lideró a Nicaragua con 15 puntos (12 ataques, 2 bloqueos, un ace).

A pesar de la superioridad sudamericana, Nicaragua sorprendió a Perú en el segundo parcial, alcanzando una ventaja cómoda de cuatro puntos (11-7) y empatando el partido a un set por lado con la ofensiva de Brittany Forbes y María José Rivera. Perú volvió con decisión en el tercer set, superando a Nicaragua por 13-9 en ataques, con Xina Cortez al frente. En el cuarto set, Fabiana Hurtado junto a Katherine Pauro fueron determinantes.

Fabiana Tavara, capitana de Perú: “Perdimos el segundo set porque nos desesperamos, tuvimos estrés porque las cosas no nos estaban saliendo. Por mi parte, tomé malas decisiones y eso hizo que el equipo no supiera qué hacer. También se desordenó la defensa y en consecuencia el recibo. Necesitamos un tiempo para calmarnos, nos comunicamos y mejoramos mucho. Empezar con triunfo nos motiva y nos da confianza para seguir adelante, luego de malos resultados en otros campeonatos”.

María Marcela Roa, capitana de Nicaragua: “Mostramos tener potencial, ganamos el segundo set. La clave fue porque lo disfrutamos. Pienso que nos ganó los nervios porque para algunas es su primera vez en una copa panamericana. En los siguientes sets nos presionamos. Debemos mejorar en comunicación, el trabajo en equipo y volver a disfrutar jugando”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las 5 más leídas

Exit mobile version