Internacionales

Piazza aspira a que Irán vuelva a estar entre los mejores del mundo

Published

on

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 es el objetivo a largo plazo del técnico italiano

Roberto Piazza, el nuevo técnico del equipo nacional masculino de Irán, ya ha declarado un objetivo claro que se ha fijado en su nuevo trabajo y es llevar a la selección nacional a estar nuevamente entre los ocho mejores equipos del ranking mundial de voleibol FIVB y mantenerlo de forma permanente.

TE PUEDE INTERESAR: Zaytsev vuelve como nuevo jugador del Vero Volley

El técnico italiano se hizo cargo del elenco iraní con un contrato de cuatro años a principios de este mes, reemplazando al anterior técnico en jefe Mauricio Paes de Brasil, quien estuvo a cargo durante la temporada 2024 y bajo cuyo mandato, Irán terminó en el puesto 15 de la liga de naciones 2024.

Irán también ocupa actualmente el puesto 15 del ranking mundial y este no es el lugar donde su nuevo entrenador quiere que estén. Durante la mayor parte de la temporada 2023, fueron uno de los 10 mejores equipos y la última vez que estuvieron entre los ocho mejores fue durante el Campeonato Mundial Masculino del 2022.

“Mi primer sueño y deseo es estar constantemente entre los primeros ocho equipos del Ranking Mundial”, dijo Roberto Piazza a Volleyball World poco después de aceptar el nuevo trabajo.

El italiano, de 56 años, asume la dirección de la selección iraní con una perspectiva de cuatro años, orientada a los Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028, y el objetivo a largo plazo es el regreso del equipo a la participación olímpica luego de perderse París 2024 este año.

Irán hizo su debut olímpico en Rio 2016, donde alcanzó los cuartos de final, y también jugó en Tokio 2020, registrando un noveno puesto. A corto plazo, los primeros objetivos de Piazza estarán asociados con la VNL del próximo año y, por supuesto, el Campeonato Mundial de 2025 en Filipinas.

En este momento, Piazza no reveló si se esperan cambios importantes en la plantilla bajo su mandato. “Es muy pronto para hablar de los jugadores”, afirmó. “Muchos de ellos jugarán en ligas diferentes y tenemos que seleccionar a los mejores para cada posición”.

Antes de hacerse cargo de Irán, el técnico había estado al mando de los Países Bajos desde 2019. Sus trabajos anteriores en la selección nacional incluyen Qatar en 2016 y ser técnico asistente de Rusia en su conquista del Bronce en la Liga Mundial de Voleibol FIVB en 2009 y de la Plata en 2010.

Desde 2019, Roberto Piazza también ha sido el entrenador principal del equipo italiano del Allianz Milan, al que llevó a un histórico bronce en el campeonato nacional de la SuperLega la temporada pasada. Después de ser entrenador asistente de equipos de clubes italianos durante muchos años y ganar hasta tres títulos de la Liga de Campeones CEV como tal, entre varios otros trofeos continentales y nacionales, el ex bloqueador central asumió su primer puesto de entrenador principal en Sisley Treviso en 2009 y desde entonces ha estado al frente de Bre Banca Lannutti Cuneo, Azimut Modena, así como de clubes de Polonia y Grecia. Durante su carrera como entrenador principal de clubes, Piazza ganó la Copa CEV 2011, la Copa Desafío CEV 2021, la Supercopa Italiana 2016, el título del campeonato polaco 2018, las supercopas nacionales polacas 2017 y 2018 y la copa nacional griega 2016, entre otros podios continentales y nacionales.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las 5 más leídas

Exit mobile version