LNSV

Esto es lo que REALMENTE debes saber del Torneo Extraordinario

Published

on

La Copa Nacional Movistar está por regresar a las pantallas pero no todo es lo que aparenta

En las últimas semanas, se confirmó que solo eran 6 los equipos participantes del Torneo Extraordinario, el cual tiene como fecha de inicio el 18 de noviembre y tendrá la participación de jugadoras peruanas únicamente, pero ¿todo marcha bien como lo pinta la Federación?.

En los siguientes párrafos te mencionamos punto por punto lo que estaría pasando:

Fuentes allegadas a PURO VOLEY, pusieron en evidencia que NO EXISTEN BASES del torneo hasta la fecha; es decir, no hay un formato claro para participar; motivo por el cual el club Circolo Sportivo Italiano no se presentó. Asimismo, no habría sede clara para el campeonato según la información que manejan los clubes. Si bien, se ha voceado que será Villa El Salvador, los clubes NO manejan esa información porque la comunicación aún continuaría siendo escasa. Por tanto, estamos hablando de jugar un campeonato que aún NO TIENE BASES, NO TIENE FORMATO y NO TIENE SEDE.

Por otra parte, se sabe que tanto la selección juvenil, la selección masculina y los 6 clubes participantes entrenan en el Olivar. La información que llegó a este medio es que NO existiría una programación semanal para los entrenamientos; es decir, que los clubes tendrían que estar pendientes de qué días se les otorga campo para entrenar, lo cual generaría una desorganización en cada plantel. Los clubes deben estar a la ESPERA de la FPV para tener acceso al campo, lo cual no permitiría que cada club se planifique. Lo positivo de esto es que la Federación sí está cumpliendo con la desinfección del campo de juego entre un entrenamiento y otro.

En cuanto a las pruebas COVID, los clubes estarían solventando sus propias pruebas rápidas del coronavirus y las cardiológicas; es decir el apoyo que la Federación iba a dar en un inicio no se otorgó, pero se habría cancelado la deuda que le tienen a los clubes hasta el 2019 a modo de incentivo para su participación y puedan reactivarse. Actualmente, no habría certeza si la Federación apoyaría en los controles quincenales de las pruebas COVID hasta el momento, por lo cual la inversión continuaría en los clubes.

Finalmente, algunos equipos habrían hecho firmar la DECLARACIÓN JURADA a sus deportistas, la cual en un inicio la FPV habría propuesto para desligarse de toda responsabilidad en caso de contagio. Este sería el motivo por el cual habrían jugadoras que han desistido de participar de este torneo al no tener la seguridad que alguien se haga responsable de su salud.

Todos queremos el regreso del voleibol, pero este tiene que ser organizado y transparente.  Aún seguimos esperando que la Federación se pueda pronunciar al respecto.

Las 5 más leídas

Exit mobile version