Tokyo 2020

Protestas en Colombia ponen en riesgo el Preolímpico femenino

Published

on

Varias ciudades del país cafetero se unieron a las protestas en contra del presidente Ivan Duque

Colombia ha sido escenario de un paro nacional y protestas en los últimos días en contra de las políticas sociales y económicas del presidente Ivan Duque.

TE PUEDE INTERESAR: Coraima Gomez calienta el encuentro ante Alianza Lima de esta tarde

Convocadas por diversos sindicatos y colectivos ciudadanos, las multitudinarias movilizaciones han provocado los bloqueos de vías y el Transmilenio. Incluso colegios y universidades se vieron obligados a cancelar sus clases.

Como ya se había venido advirtiendo, las fronteras terrestres y fluviales fueron cerradas para evitar mayores incidentes. De la misma forma, el gobierno encabezado por Ivan Duque, autorizó el despliegue de más de 170,000 agentes de seguridad entre las diferentes fuerzas.

Como resultado de las protestas se pudo conocer que más de una veintena de venezolanos fueron deportados a su país acusados de fomentar los disturbios en el país.

Algunas de las ciudades que se han unido a la lucha en contra del gobierno, fueron Bogotá, Cali, Manizales, Medellín y Barranquilla.

Sin embargo, fue en la capital colombiana donde se presentaron la mayoría de disturbios incluyendo enfrentamientos entre la policía antimotines y estudiantes, que pretendían llegar al aeropuerto internacional El Dorado.

Además, Manizales, ciudad donde está programado el próximo torneo preolímpico de voeibol femenino que entregará un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y Cali, se registraron disturbios provocados por jóvenes encapuchados que dañaron vías públicas y enfrentamientos con la policía local.

Debido a las protestas, el gobernador de la ciudad de Cali, decretó el toque de queda en toda la ciudad. Estas propuestas han surgido debido a la solicitud de los colectivos en mejoras en la educación, seguridad y sobre todo en la lucha contra el narcotráfico.

Además, una de las principales solicitudes al gobierno de Duque es un mayor compromiso para poder implementar acuerdos de paz con la ex guerrilla de las FARC.

Todo hacer parecer que estas protestas continuarán por un largo periodo y es que el gobierno aún no ha dado ningún indicio de buena voluntad para solucionar los diversos problemas sociales en el país.

Si el clima de protestas aumenta en el país del norte, la Confederación Sudamericana de Voleibol iniciará una nueva evaluación sobre las condiciones para disputar el torneo preolímpico en la ciudad de Manizales.

Las 5 más leídas

Exit mobile version