Internacionales

Puerto Rico: Un huracán que voló a las jugadoras al extranjero

Published

on

La Federación Puertorriqueña de Voleibol tuvo que cancelar la temporada 2017/2018 de voleibol femenino y masculino debido a las consecuencias del Huracán María.




Puerto Rico sufrió la llegada del devastador huracán María, a finales del año pasado. Sus consecuencias obligaron a la Federación Puertorriqueña de Voleibol suspender la temporada 2018 tanto femenina como masculina. Luego de esto, muchas jugadoras pensaron que se quedarían sin jugar un año, incluso algunas de ellas pensaron pedir ayuda para desempleados. Pero el destino les tendría preparada una gran sorpresa a 15 de ellas.

TE PUEDE INTERESAR: TUR | ¿Qué está pasando con el Fenerbache?

Un total de quince son las jugadoras que hoy se encuentran jugando en el exterior de la isla caribeña y es que a pesar de las consecuencias materiales, el huracán María trajo un nuevo futuro para el voleibol femenino puertorriqueño.




Las opuestas Gabriela Román, Karina Ocasio y Paulina Prieto, recibieron importantes ofertas y enrumbaron a Francia, Indonesia y Turquía respectivamente. La armadora Natalia Valentín también llegó a Francia mientras que Jennifer Nogueras aterrizó en Polonia.

La libero Shara Venegas se encuentra en Brasil sumando experiencia, mientras que la central Linda Morales llegó hasta Rumanía. Diana Reyes y Neira Ortiz llegaron a Perú para jugar en Sporting Cristal y Alianza Lima respectivamente.

Las esquinas Stephanie Enwrigt y Daly Santana llegaron a Europa para aportar en la liga italiana. Aurie Cruz también llegó a Turquía, Pilar Victoria en Italia, Naomy Santos a España. Finalmente esta semana también se confirmó que Génesis Miranda, recién graduada en diciembre de la Universidad de Iowa State, llegó como refuerzo a Hungría.

Esta gran oportunidad de tener a todo su equipo principal de selección, les permite a las atletas mantenerse en forma y en buen ritmo de juego para las próximos torneos de selección en el calendario 2018. El resto de jugadoras aún permanecen en la isla y podrían participar en un mini torneo de 4 equipos que jugarán durante dos meses y que daría inicio en el mes de marzo.

DATO:
La Liga Nacional de Puerto Rico se espera que de inicio en Enero del 2019 luego de que las labores de reconstrucción hayan culminado.

Con información de: José P. Colón
Colaborador exclusivo desde Puerto Rico



Las 5 más leídas

Exit mobile version