Sudamericano de clubes: Sada Cruzeiro campeón por cuarta vez

Published

on

El Torneo Sudamericano de Clubes se llevó a cabo en Brasil.

El Sada Cruzeirro se coronó campeón del XIX Campeonato Sudamericano de Clubes masculino de voleibol por sexta vez, pero el cuarto título consecutivo. El equipo que es dirigido por Marcelo Méndez representó a Brasil en la competición y con una gran actuación la noche del último sábado, derrotó a UPCN de Argentina.

El cruzeiro venció por 3-1 (25/19, 25/18, 21/25 y 25/16), ante UPCN y subió en el escalón más alto del podio en la Arena Minas, en Belo Horizonte, y está clasificado para el campeonato Mundial de Clubes por octava vez. Delante de su hinchada, que llenó la Arena Minas y empujó al equipo rumbo a la victoria histórica, Sada Cruzeiro celebró el puesto de mayor vencedor sudamericanos.

TE PUEDE INTERESAR: LNSV | Circolo dió la sorpresa de la temporada eliminando a Regatas Lima

Evandro fue le mayor anotador de la final con 23 anotaciones, incluso superó al polaco Bartmann del UPCN.

UPCN San Juan logró su cuarta medalla de plata al perder la final del sudamericano de Clubes, luego de caer ante el Sada Cruzeiro. El equipo argentino, pese a la derrota, demostró una vez más su impronta continental puedes en las nueva ediciones del Sudamericano que ha disputado, logró subir al podio en todas. Así, a sus dos oros, ahora le acopló su cuarta medalla de plata y las otras tres son de bronce.

Además del trofeo, Sada Cruzeiro metió a tres nombres en el equipo ideal del torneo. Isac fue el mejor centro, Rodriguinho el mejor puntero y el americano Taylor Sander fue elegido el MVP del torneo. “¡Hoy fue increíble! Este fue un torneo muy difícil, con muchos partidos complicados. Y poder superar cada una de ellas, aún consiguiendo jugar tan bien en la final es muy importante para nosotros en esta fase de la temporada. Estoy muy contento “, dijo Sander.

Uno de los grandes destaques del Sada Cruzeiro en toda la campaña, el opuesto Evandro también habló sobre la sexta conquista de su equipo en el Campeonato Sudamericano de Clubes.

“Siempre trabajamos para ganar y estamos muy felices con eso. Sudamericano es siempre difícil. Argentina juega diferente de lo que estamos acostumbrados, con un volumen de juego mayor que nosotros, brasileños. Pero hoy entramos bien enfocados después de pasar una gran dificultad en el primer partido contra ellos y ayer también contra el Obras. Nuestro equipo está acostumbrado a disputar final y eso facilita un poco más. La voluntad hace todo y final es final “, dijo Evandro.

En la primera hora, el equipo anfitrión Fiat/MInas entró en la cancha para disputar el tercer lugar ante al argentino Obras de San Juan, pero acabó derrotado por por 3-1(25/20, 22/25, 26/24 y 25/17), y terminó en cuarto. En la disputa y 5º y 6º lugares, el viernes (1/3), el Regatas Lima de Perú llevó la mejor sobre el Club Nacional de Uruguay y venció por 3-0 y se quedó en el quinto puesto.

Reloj estilo retro


Las 5 más leídas

Exit mobile version