Internacionales

Se anuncian los ganadores de la Superliga italiana 2023-2024

Published

on

Seis de los premios serán entregados para los atletas olímpicos que competirán en los Juegos de París 2024

La liga italiana anunció sus premios anuales para la temporada 2023-24 de la Superlega Credem Banca. Las nominaciones se basaron en los votos de los clubes o en las estadísticas individuales durante la temporada regular. Seis de las nominaciones fueron para jugadores que están a punto de competir en el nivel internacional más alto, los Juegos Olímpicos de París 2024. El argentino Agustín Loser (dos premios), el francés Theo Faure, los italianos Alessandro Michieletto y Luca Porro y el japonés Ran Takahashi.

TE PUEDE INTERESAR: Paulikiene y Raupelyte en el cuadro principal del Elite16 de Viena

El atacante punta de 20 años de Padua, Luca Porro, fue nombrado como el mejor jugador Sub23 y ganó el premio Gianfranco Badiali. El entrenador del campeón Sir Susa Vim Perugia, Angelo Lorenzetti, fue elegido Mejor Entrenador de la Temporada y recibió el premio Costa-Anderlini.

El premio Ilario Toniolo al Mejor Árbitro de la temporada en la SuperLega fue para Stefano Cesare. El internacional francés Theo Faure , de Cisterna Volley, recibió el premio Andrej Kuznetsov al mejor anotador, el máximo galardón por rendimiento.

El nombre del internacional argentino del Allianz Milano, Agustín Loser, fue puesto en competencia para dos premios individuales al Mejor Bloqueador: por el mayor promedio de bloqueos por set (0,79) y por el mayor número total de bloqueos (68).

La estrella japonesa del Mint Vero Volley Monza, Ran Takahashi, obtuvo el premio al Mejor Receptor por la mayor eficiencia en el manejo de los servicios de los oponentes. El atacante punta del Itas Trentino Trento, Alessandro Michieletto , fue distinguido como el Mejor Atacante de la temporada al recibir el premio a la mayor eficiencia en ataque.

El premio al mejor servidor por la mayor eficiencia en el servicio fue para el armador del Rana Verona, Luca Spirito. El premio al mayor número de saques directos fue para el punta español de Cisterna Volley, Jordi Ramon , que anotó un total de 39 puntos directos durante la temporada regular. Entre los premiados individualmente también estuvo el opuesto austríaco del Farmitalia Catania, Paul Buchegger, al anotar el mayor número total de puntos en ataque.

Las 5 más leídas

Exit mobile version