Internacionales

Selección colombiana de voleibol playa se prepara para la temporada 2019

Published

on

En las última dos semanas se ha llevado a cabo el primer micro-ciclo de entrenamientos de la selección colimbiana de voleibol playa. Las sesiones tuvieron lugar en la ciudad de Bogotá. Las atletas ya piensan en la temporada 2019. En total participaron 21 deportistas, (12 en la rama masculina y 10 en la rama femenina). En la rama femenina fueron convocadas las duplas de diferentes departamentos, entre ellos Bolívar- Bogotá- Risaralda- Meta y Antioquia; por su parte, en la rama masculina hicieron parte de la convocatoria atletas de los departamentos de Risaralda, Santander, Bolívar, Valle, Antioquia, Cauca y Bogotá.

TE PUEDE INTERESAR: Parada de voleibol sobre nieve tuvo participantes brasileños

Las jornadas de entrenamiento se desarrollaron en dos turnos diarios, uno para cada rama, con una duración de tres horas, teniendo en cuenta los programas de acondicionamiento, preparación física, fuerza y resistencia de cada uno de los atletas, los cuales se llevaron a cabo en el turno inverso de dos horas cada uno. Este es un primer filtro para elegir al menos cuatro duplas en ambas ramas, las cuales se van a tener en cuenta para afrontar las competencias del próximo año, incluso el Circuito Sudamericano de Playa.

Este primer micro-ciclo estuvo bajo la supervisión de los entrenadores Luis Alfonso Varela y Juan Fernando Moreno (también entrenador de los seleccionados del departamento del Meta); además, durante los 5 días de esta primera concentración, se sumaron al proceso de entrenamiento los seleccionadores de Bogotá femenino y Masculino, Adriano Araujo Ticao e Igor Hernández.

“Han sido de gran apoyo por su experiencia, su conocimiento y nos hemos sentido muy complacidos en trabajar con ellos; porque hemos encontrado un buen feeling en algunos componentes que estamos trabajando, vemos que son muy similares y eso ayuda a que el trabajo sea mucho más compenetrado, con mucha mas sincronía, armónico y manejando los mismos conceptos del voleibol. Eso ayuda muchísimo”, comentó Luis Alfonso Varela desde Bogotá.

Al término de los cinco días de concentración se pudo observar que el nivel de los diferentes atletas de la rama masculina, resultó siendo bastante parejo lo que hará una tarea difícil seleccionar a los jugadores. Todos presentan grandes condiciones en lo físico, técnico y táctico lo cual se ha hecho evidente a lo largo del circuito nacional clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales del año 2019.

En la rama femenina, la convocatoria estuvo centrada en jugadoras jóvenes, las cuales se encuentran iniciando su participación en el voleibol de playa, pero con las que se apunta a una proyección de nivel nacional e internacional; el objetivo es poder mantener a estas atletas jóvenes en las convocatorias de manera regular, para que puedan insertarse en el proceso y comiencen a conocer todas las bases con las que se trabaja. De esta manera la Federación Colombiana busca generar un buen grupo de trabajo, e ir mejorando cada vez más. Otro de los aspectos que se persigue construir y fomentar es la formación de grupos con buenos valores y camaradería, donde se pueda armonizar y trabajar de la mejor manera posible.

El segundo micro-ciclo de entrenamientos de la Selección Colombia de Voleibol Arena, se llevará a cabo en la ciudad de Medellín 10 días antes del inicio de la primera etapa del circuito sudamericano, que se disputará en Sao Francisco do Sul (Brasil) del 18 al 20 de enero. Posteriormente, las duplas colombianas iniciarán su participación en la primera fase de la Continental Cup entre el 30 y el 31 de enero en Coquimbo Chile (torneo que otorga clasificación directa a una dupla de Sudamérica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020), para luego continuar en la misma ciudad transandina con la segunda etapa del CSVP, del 1 al 3 de febrero.

Con información de: Confederación Sudamericana de Voleibol

Las 5 más leídas

Exit mobile version