Femenino

Selección Sub 18 de Perú estaría en el olvido por parte de la Federación Peruana de Voleibol

Published

on

Febrero es el mes elegido para el sudamericano de la categoría

La selección Sub 18 que dirige técnicamente la experimentada Gina Torrealva, no estaría pasando un buen momento a pocos meses de la cita sudamericana que se encuentra programada para el mes de febrero y que se disputaría en Chile aunque aún no ha habido anuncio oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima, en voley es la otra cara de la moneda

Tal y como es sabido, una vez iniciada la pandemia, todas las actividades deportivas tuvieron que detenerse. Sin embargo, con el paso del tiempo las mismas se fueron reactivando poco a poco. El voleibol no fue la excepción y si bien en un inicio se dio la autorización para que las seleccionadas mayores de 17 años vuelvan a los entrenamientos, este medio pudo averiguar que en agosto la F.P.V. se hicieron los trámites para recibir la aprobación para que la selección U16, quienes tienen una competencia próxima, pudieran volver a los entrenamientos. Sin embargo la FPV habría argumentado que sería el IPD quien no habría dado el permiso para menores de edad hasta hace pocos días debido a la crisis sanitaria.

Esto no se habría concretado recién hasta la semana pasada cuando las niñas de dicho grupo empezaron sus entrenamientos presenciales debido a largas negativas de la misma Federación Peruana de Voleibol quien al parecer no estaría de acuerdo con el regreso de esta selección femenina.

Las chicas entrenaron de lunes a viernes de la semana pasada bajo las órdenes del comando técnico, pero el mismo viernes la misma federación se habría comunicado para informarles que ya no iban a seguir entrenando debido a que esta no tenía dinero para cubrir la logística ni el transporte de todas las chicas ida y vuelta de sus casas al lugar de entrenamiento.

La intención de la misma FPV sería que esta selección no siga entrenando. Conocida esta noticia, los mismos padres de familia ya se habrían estado organizando para cubrir los gastos de transporte de las menores con la finalidad que no dejen de entrenar en estos meses previo a la competencia.

Pero esta no sería el único inconveniente que tendrían que atravesar estas chicas, sino que también estarían sin campo ni horarios fijos de entrenamiento ya que su programación depende exclusivamente de la Federación Peruana de Voleibol.

NOTA:
Las selecciones rivales como Argentina, Colombia y Chile ya se vienen preparando para esta competencia desde hace algunos meses mientras que Perú recién estaría reactivando entrenamientos.

Las 5 más leídas

Exit mobile version