Femenino

Sesc y Flamengo en una fusión sin precedentes en voleibol brasileño

Published

on

Los dos clubes suman 15 títulos de Campeonato Nacional femenino y hoy están a punto de fusionarse

Medios internacionales han informado que dos de los gigantes del voleibol femenino brasileño están planeando unir fuerzas y competir juntos en la próxima temporada. Sesc RJ, un proyecto deportivo con más de dos décadas de vida y el máximo ganador de títulos nacionales en la historia de la Superliga (12), y Flamengo, uno de los clubes deportivos más grandes del país en general que suma tres títulos nacionales, estarían a punto de fusionarse.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: El voleibol fue proclamado el deporte de más alto riesgo de contagio

Esto no es más que una nueva consecuencia de la crisis económica dejada por la pandemia del coronavirus y es que ambos clubes ya habrían propuesto la firma de un acuerdo que ya estaría cerrado y sería lanzado oficialmente en los próximos días.




Esta fusión se considera beneficiosa para ambas partes. Luego de cancelar el equipo masculino, Sesc también decidió disminuir la inversión en el equipo femenino para la temporada 2020/2021.

Flamengo, por otro lado, un año después de volver a la élite del voleibol carioca, quiere comenzar a luchar por alzar trofeos. En la temporada que terminó debido al covid, Flamengo luchó para evitar el descenso y finalmente pudo permanecer en la máxima división del voleibol brasileño.

Luego de invertir mucho dinero en su equipo de fútbol y baloncesto masculino en los últimos años, la administración del club de Rio de Janeiro también está lista para empezar a recaudar fondos que vayan directamente a levantar el voleibol femenino.

Las 5 más leídas

Exit mobile version