Internacionales

Smarzek cerca de unirse a Osasco tras la final de la Liga Tauron

Published

on

Uno de los pilares de la selección femenina de Polonia, Malwina Smarzek, estaría cerca de llegar a Brasil en la próxima temporada

El Osasco São Cristóvão Saúde de Brasil, quien terminó en la cuarta casilla de la pasada temporada 2021/22 de la Superliga Feminina, envió una propuesta oficial a Malwina Smarzek. Tras esto, la afición del club paulista tendría buenos motivos para ser optimista en su llegada.

TE PUEDE INTERESAR: La Laguna logra su primer título de liga española en la historia

La jugadora polaca inició las negociaciones, que según información compartida por el periodista Bruno Voloch, van bien encaminadas y que tendrían muchas posibilidades de culminar de manera positiva en los próximos días.




Smarzek ha vuelto a Polonia desde Rusia tras el inicio de la guerra en Ucrania y se unió a los Developers BELLA DOLINA Rzeszów con el que está compitiendo en la final de los playoffs de la TAURON Liga. Sin embargo, el regreso de la atacante opuesta a su tierra natal de Rusia, no fue bien tomado por algunos fanáticos del voleibol en Polonia y esa podría ser una de las principales razones por las que podría unirse a Osasco.

Recientemente fue brutalmente recibida por fanáticos en Łódź con una pancarta que la hizo llorar. Durante su último encuentro de las semifinales de la TAURON Liga entre el ŁKS Commercecon Łódź y su equipo, los aficionados locales extendieron la pancarta que decía (traducido al español): “Smarzek, REGRESA A RUSIA”.

Los fanáticos estaban irritados por el hecho de que la jugadora no quería irse de Rusia cuando el país comenzó la agresión contra Ucrania junto con la mayoría de los atletas extranjeros que lo hicieron en protesta. En ese momento, Smarzek lo explicó con la pregunta „¿Eso resolverá algo?“. La situación cambió cuando, durante uno de los juegos, los aficionados rusos sostenían placas con la letra “Z”, que simboliza a las tropas rusas atacando Ucrania.

Finalmente la seleccionada polaca rescindió contrato con el Lokomotiv, dejó Kaliningrado y se unió a Developers. Obiamente algunos fanáticos en Polonia no han olvidado su punto de vista reacio mostrado al inicio y, en Łódź, mostraron la pancarta mencionada.

Después de que su equipo eliminó a ŁKS, Smarzek publicó: “Algunos están haciendo una pancarta, otros están haciendo la final”.

Con información de: World of volley

 

Las 5 más leídas

Exit mobile version