Noticias

Sudamericanos no suman puntos en la tercera ronda del mundial de voleibol en Italia

Published

on

No fue, para nada, un buen día para los sudamericanos en el Mundial de Voleibol Masculino. Este último sábado en la tercera ronda del Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria tanto Argentina como Brasil sufrieron derrotas y no sumaron puntos. 

El equipo que es dirigido por Julio Velasco, disputó un muy buen encuentro, pero terminó cediendo ante Italia por 3-1 con parciales de 25/22, 15/25, 23/25 y 26/28, en Florencia.

Luego de dos triunfos, sobre Egipto y Francia, la selección brasileña no pudo sumar su tercer triunfo al hilo en la Arena Monbat, en Ruse, Bularia donde cayó ante Holanda por 3-1 (25/21, 20/25, 20/25 y 21/25).

Hoy los dos equipos tendrán descanso y volverán al ruedo el próximo lunes cuando Argentina enfrente a Eslovenia mientras que Brasil encuentra a  Canadá.

Por el Grupo A, Argentina, que tuvo a Cristian Poglajen como máximo anotador con 18 puntos, luchó de igual a igual contra Italia, uno de los candidatos al título que se disputa en su casa y estuvo a punto de llevar la definición al tie break, pero no pudo mantener al poderío azzurri que fue liderado por Osmany Juantorena e Ivan Zaytsev. 

En Bulgaria, por el Grupo B, el atacante por punta Douglas y el central Lucão fueron los mayores anotadores de Brasil, con 13 aciertos cada uno. En la búsqueda del triunfo, el técnico Renan movió su formación del equipo, utilizando prácticamente a todos sus jugadores. Sólo el líbero Maique no entro al campo de juego. 

Después del partido, el capitán Bruninho analizó el desempeño brasileño. “Faltó un volumen de juego para crear contra-ataques y tener oportunidades. “Cuando tuvimos, no supimos tener paciencia de jugar, erramos y esos son puntos que acaban pesando mucho”, dijo Bruninho.

El entrenador de la selección brasileña, Renan, apuntó lo que consideró decisivo en el partido: “En primer lugar, tenemos que dar mérito al equipo de Holanda, que ha hecho un partido fantástico. Bien en el servicio, consistencia en el bloqueo, volumen de juego y nosotros no. Esta fue la gran diferencia. “Nos pusieron en dificultad, pero sabemos que el único camino ahora es enfriar la cabeza, revisar el juego y pensar en el próximo partido”, afirmó Renan.

Brasil es tricampeón del mundo tras conquistar los títulos en 2002, 2006 y 2010. En la última edición, en 2014, hizo la cuarta final consecutiva, pero acabó superado por Polonia, que jugaba en casa, y se quedó con la medalla de plata.

Las 5 más leídas

Exit mobile version