Superliga Brasileña

Superliga brasileña anucia nueva regla que reduce puntos de los equipos

Published

on

Ahora la discruminación le costará caro a los equipos en la próxima edición del Campeonato de voleibol brasileño en ambas ramas

El medio Web Volei reveló una de las novedades para la próxima temporada 2022/23 de la Superliga la cual será la pérdida de puntos para los equipos involucrados en actos de discriminación por origen étnico, raza, sexo, color, edad o condición de personas mayores o discapacitadas. La nueva norma ha sido incluída en el reglamento luego de una discusión que la Federación Brasileña (CBV) tuvo con los representantes de la máxima competencia nacional, tanto en la rama masculina como femenina.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil es campeón Sudamericano Sub 21 en Tacna

Esta será la primera vez en la que una competencia de voleibol en Brasil tendrá una regla de este tipo con una pérdida de puntos para el equipo involucrado. Se aplica a la conducta de los jugadores, entrenadores, miembros del cuerpo técnico, oficiales, pero también de los fanáticos, lo que podría causar el mayor dolor de cabeza a los equipos porque no hay forma de controlar por completo que la multitud grite o muestre gestos. La regla se aplicará en caso de que un determinado club no identifique al o los infractores o cuando no se acredite la adopción de medidas administrativas por parte del equipo contra los autores del hecho. El equipo vinculado a la o las personas que cometieron el acto será sancionado con la pérdida de un punto.




Los casos de discriminación, lamentablemente, han ocurrido en varias ediciones de la Superliga, así lo recordó también el medio Web Vólei. En el año 2015, la bicampeona olímpica, Fabiana Claudino, que defendía a Sesi, denunció a un aficionado tras escuchar la expresión “macaco quiere plátano” en un partido contra Minas, en Belo Horizonte. También, el atacante opuesto, Wallace Souza, otro campeón olímpico, también reportó algo similar en un clásico entre Cruzeiro y Minas, tres años antes. En 2011, el central Michael Santos, del Vôlei Futuro, sufrió insultos homófobos en un partido contra Cruzeiro. Volvamos a los casos discriminatorios más recientes: el año pasado, el central Diego Dutra, de Brasilia, dijo haber sido víctima de comentarios homófobos en un partido contra Funvic. Además, la temporada pasada, el campeón olímpico de Río, Maurício Souza, vio rescindido su contrato con Minas luego de publicaciones homofóbicas en las redes sociales.

Todos los casos mencionados anteriormente habrían sido sancionados si esta regla se hubiera introducido antes..

Las 5 más leídas

Exit mobile version