Internacionales

Talibanes imponen el terror en Afganistan utilizando a una joven seleccionada de voleibol

Published

on

La joven voleibolista Mahjabin Hakimi era seleccionada de su país en voleibol femenino

Una terrible noticia llegó hace algunas horas desde Afganistán donde los Talibanes siguen imponiendo el terror en la mayoritaria población pacífica que intenta huir de la violencia que se ha apoderado del país. La joven voleibolista Mahjabin Hakimi fue decapitada en una ciudad local, su único delito fue jugar voleibol, el deporte que más amaba.

TE PUEDE INTERESAR: Star Net de Trujillo peleará el ascenso ante Deportivo Alianza

La información sobre su asesinato habría sido ya corroborada por uno de sus entrenadores que brindó la información al Independent Persian, diciendo que la habían decapitado. Al parecer, su ejecución tuvo lugar a principios de octubre. Sin embargo recién se conoce la historia debido a que su familia también habría sido amenazada.




Mahjabin, quien practicaba este deporte en el Kabul Municipality Volleyball Club, con el que ganó numerosos trofeos, había intentado salir de su país, como el resto de sus compañeras, pero sin llegar a tener éxito, lo que la condenó a sufrir esta represalia.

Tras el retiro de las tropas norteamericanas y su retorno al poder, los Talibanes iniciaron una verdadera caza de deportistas, especialmente jugadoras de voleibol, que han competido en el extranjero y han tenido exposición en los medios de comunicación en los últimos años.

Su entrenador dijo que solo dos jugadoras de voleibol afganas habían podido salir del país desde este verano. Todos los demás tuvieron que huir de sus hogares para intentar esconderse. Han vivido en constante angustia desde entonces.

Las 5 más leídas

Exit mobile version