Internacionales

Tandara Caixeta y un nuevo episodio de su caso de dopaje

Published

on

La olímpica brasileña fue retirada de Tokyo 2020 por dar positivo a un examen de dopaje realizado antes de los Juegos Olímpicos

Luego de 10 meses de haber dado positivo a una prueba antidopaje con sustancia prohibida Ostarina en su cuerpo, mientras se encontraba disputando los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el año pasado, la atleta brasileña Tandra Caixeta será juzgada este lunes 23 por el Tribunal Antidopaje de Justicia Deportiva (TJD-AD).

TE PUEDE INTERESAR: Voronkov, entrenador del Lokomotiv, es suspendido por dos años

Durante este juicio, la defensa de la brasileña deberá probar que los suplementos comprados por el la selección brasileña de voleibol en farmacias de Sao Paulo se encontraban contaminados. Algo que parece sumamente complicado de hacer, ya que hasta la fecha no se han presentado pruebas de que esto haya sido así.




Los suplementos que menciona la defensa de Tandaran venían de una farmacia en Sao Paulo y fueron probados en el LBCD, mismos que posteriormente se indicaron que contenían presencia de al menos una sustancia prohibida y que no se encontraba descrita en el envase. Desde ese momento, la tesis fue que si la farmacia supuestamente contaminó un lote con sustancia prohibida, también puede haber contaminado otro con ostarina. Sin embargo también se confirmó que la farmacia en mención, no vende este último producto.

Con la intención de demostrar que esta contaminación ocurrió en el labotario, Tandara Caixeta también interpuso una demanda en la vía común contra las empresas encargadas de estos suplementos.

Las 5 más leídas

Exit mobile version