Internacionales

Thaisa renunció a jugar los Juegos Olímpicos y se despidió de la selección nacional de Brasil

Published

on

Thaísa Daher, dos veces campeona olímpica de voleibol femenino, tomó una difícil situación que han lamentado muchos fanáticos del scratch

Inmediatamente después de ganar el título de la Superliga femenina en Brasil con el Itambé / Minas y recibir el premio a la mejor jugadora y central de la competencia, la dos veces campeona olímpica, Thaisa, publicó una carta, la cual fue enviada a todos los medios de comunicación. En ella, escribió que renunciará a competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo este año. La famosa central también destacó que decidió dejar de una vez por todas cualquier participación con su selección.

TE PUEDE INTERESAR: UPCN gana el título argentino por octava vez

“Hoy, tomé una de las decisiones más difíciles de mi carrera como atleta profesional. Inevitablemente, todo el mundo quiere saber si estaré con la selección brasileña en las próximas competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio. Desafortunadamente, la respuesta es no. Hoy me despido del equipo con mucho, mucho dolor en el pecho. Dediqué más de 14 años a defender a nuestro país en la selección absoluta (18 considerando equipos juveniles) y siempre lo hice con la determinación y el respeto que merece la bandera de nuestro país. Nunca hubo falta de amor y compromiso en esta hermosa historia para ambos lados ”, escribió la jugadora de 33 años.




“Por no poder entregar esto, física y mentalmente, termino mi historia con la Selección Nacional. Los últimos años han sido duros para mi cuerpo, viviendo con dolor a diario. No puedo ayudar a todo el grupo como me gustaría y sé que es necesario. Necesito descansar y respetar, más que nada, mi cuerpo, que es mi herramienta de trabajo. Es hora de recuperarse ”, agregó.

Tal como se recuerda, Thaisa sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda en el 2017, mientras jugaba en Turquía. Pasó años de recuperación y momentos en los que muchos creían que su carrera había terminado. Sin embargo, volvió a jugar a un nivel mucho más alto.

Además de los oros olímpicos en Beijing y Londres, la central participó en importantes campañas con la selección brasileña. Es seis veces campeona del Gran Premio Mundial de la FIVB, una vez ganadora de la Copa Mundial de Grandes Campeones de la FIVB y los Juegos Panamericanos, dos veces campeona de la Copa Panamericana y cuatro veces ganadores del torneo Sudamericano.

Las 5 más leídas

Exit mobile version