LNSV

Ángela Leyva y la causa de una irregularidad más en nuestro alicaído voleibol peruano

Published

on

La U. San Martín logró su pase a las finales de la Liga Nacional tras vencer a Regatas Lima. Sin embargo lo más resaltante fue la inclusión en campo de Juego de Ángela Leyva. Ella no habría cumplido con todos los requisitos necesarios para reforzar a su equipo.

Nuevamente tenemos que hablar de la Universidad San Martín y lastimosamente vincularlo a posibles hechos antideportivos en la Liga Nacional de Voleibol Femenina. Este último fin de semana se llevaron a cabo las semifinales de la Liga Nacional donde la U. San Martín enfrentó a Regatas Lima y lo venció en dos partidos consecutivos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué dice el artículo 8.4 tan tocado en estos últimos días?

Como todos sabemos, este año, Ángela Leyva fue parte del Osasco de la Superliga Brasileña donde quedó eliminada en semifinales. Por este motivo volvió a Perú con la intención de jugar lo que resta del campeonato con el club santo.

Si bien Ángela Leyva si se encontraba inscrita en el O2 (relación oficial de jugadoras inscritas por equipo), hasta el partido ante Regatas Lima (Semifinales), no había sido incluída en ningún partido de la U. San Martín. Es decir, que ni siquiera había aparecido su nombre en una lista oficial de algún encuentro de la Liga Nacional.




¿Porque es tan importante esto?

Como todo campeonato que se dice decente, existen unas bases de por medio. Estas, se supone, deberían ser respetadas. En el artículo 8, se menciona que para que una jugadora pueda disputar las finales del campeonato (ya sea semifinales o finales), debe haber estado DE MANERA FÍSICA, antes del 28 de enero. Algo que definitivamente Ángela Leyva no cumplió. Ya que ni siquiera apareció en lista de su equipo, como ya hemos mencionado.

Pero entonces todos se estarán preguntando como hizo la U. San Martín para que Ángela Leyva juegue ante Regatas Lima. Pues los dirigentes sustentaron la norma diciendo que Ángela Leyva estuvo presente en Lima para año nuevo. Esto haciendo aparentar que la mencionada norma no dice si es en un campo de juego o dentro del territorio nacional ni lugar específico”.

Es decir que para la U. San Martín, no importaba si Ángela se hubiera quedado en su departamento en Brasil, pues solo dice “DE MANERA FÍSICA” pero no especifica el lugar. Queda claro que se utilizó la “criollada” para poder romper una norma que es más que clara.

Si las bases son de la Liga Nacional de Voleibol, queda más que obvio que la normal habla de estar presente dentro de un campo de juego. No importaba si jugaba o no, simplemente era estar incluída en lista en un partido oficial antes del 20 de enero. Algo que no se hizo.

¿Hasta cuando tendremos una liga donde no se respeten las normas?. ¿Hasta cuando un club o jugadora estarán por encima de ellas?. Recuerda que si no denuncias, te vuelves cómplice. Ahora esperamos que Jaamsa, rival de la USMP en la final, no deje pasar estas irregularidades y luche por una liga honesta. La liga que todo queremos.

Las 5 más leídas

Exit mobile version