LNSV

LNSV | Géminis le dió una lección a la Universidad San Martín

Published

on

El conjunto del Géminis de Comas y la Universidad San Martín, protagonizaron un encuentro emocionante en el primer partido del reinicio de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino.

En un primer parcial muy luchado, el cuadro de Martin Escudero se lo llevó por 26-24, nuevamente gracias a una excelente actuación de Lisvel Eve en un primer set que terminó sobre los 27 minutos de juego.

TE PUEDE INTERESAR: LNSV | Fin de semana en LA VICTORIA

En el segundo parcial, la vocación ofensiva se conjugó con el buen trabajo colectivo del equipo comeño que logró sellar el marcador 25-20 en 26 minutos y 9 segundos de duración. Ya en el tercer set se tornó mucho más parejo. Las guiadas por el argentino Julián Álvarez buscaron reaccionar y ganaron el primer tiempo técnico 8-5. La ofensiva santa empezó a hacerse notar gracias a la canadiense Alicia Perrin, Kyla Richey y el buen complemento de la atacante nacional Maricarmen Guerrero.

En ese mismo set la punta canadiense Kyla Richey tuvo que abandonar el campo debido a un golpe en el rostro que la dejó fuera de las canchas por algunas semanas.

Finalmente el sexteto universitario pudo sobreponerse y se terminó llevando el parcial por 25-15 (en 26 minutos 26 segundos de duración), gracias también al poder de Maguilaura Frías que sacó la casta para encaminar a su equipo.

El cuarto set no cambió la fórmula: el equipo conducido por Julián Álvarez ajustó varios detalles. A pesar que el partido se tornó parejo en las instancias finales de esa manga, las ‘santas’ lograron ganarlo por marcador de 25 a 23 en 26 minutos y 34 segundos de duración, para forzar a un quinto y decisivo parcial.

Finalmente, en un partido digno de una final, el Géminis de Comas reaccionó a tiempo y dio la estocada al actual campeón de la Liga al derrotarlo 15 a 10 en el último set para llevarse el partido y los dos puntos.

“Agradecer a Dios por la victoria. Considero que se cometieron muchos errores, después de los dos sets ganados, y eso llevó a un San Martín a que corrija lo que estaba fallando y remontar”, comentó Carla Rueda.

Además, Rueda habló sobre su función primordial dentro del equipo. ”Yo creo que es muy importante que uno tiene en sí misma, sobre todo para ayudar al equipo. Porque esa es mi función, ayudar al equipo”, rssaltó la ‘matadora’.

“Empezcamos bien. ‘La china’ Eve acaba de bajar del avión hace seis horas, o le podemos pedir más. Hemos tenido algunas dificultades, pero hemos podido sacar el partido. Realmente me hubiese gustado ganar tres a cero”, aseguró el técnico Martín Escudero.

”Dejamos reaccionar a la San Martín. Géminis retrocedió en el tercer set y le dimos la posibilidad del empate. Pero esos son detalles a corregir en los entrenamientos, netamente”, explicó el estratega del conjunto de Comas.

La mejora anotadora por parte del equipo Géminis de Comas fue la dominicana Lisvel Eve (20 puntos), aunado al valioso aporte de Isabella Sánchez (14 unidades). Por parte de la San martín, Maguilaura Frías consiguió sumar 22 puntos, mientras que sus compañeras Kyla Richey y Alicia Perrin completaron 17 y 14 unidades, respectivamente.

El próximo encuentro de Géminis de Comas será frente al Club Regatas Lima (18:00 p.m.). Mientras que el elenco ‘santo’ chocará contra Alianza Lima (16:00 p.m.). Ambos cotejos se jugarán el sábado 12 de enero en el Complejo Deportivo Manuel Bonilla.

Con información de: Federación Peruana de Voleibol

Las 5 más leídas

Exit mobile version