LNSV

LNSV | San Martín volvió a la senda del triunfo

Published

on

La Universidad San Martín volvió al triunfo ante Deportivo Jaamsa

La jornada del último sábado inició con el partido que enfrentó a los finalistas de la temporada pasada. En el encuentro número 41 de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV). El partido se disputó en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

TE PUEDE INTERESAR: Federación Peruana estrenó nuevo escudo

En el primer parcial, la experiencia de Maguilaura Frías guiaron el camino para que el conjunto santo se lleve el parcial por 25-22. El aporte de Kyla Richey fue fundamental en la ofensiva también.

San Martín trabajó bien su recepción en el segundo parcial, además que fue letal en el contragolpe. Maricarmen Guerrero fue una de las jugadoras que aportó puntos importantes en este set. Al igual que Alicia Perrin y Kyla Richey, volvieron a ser determinantes. También destacó la labor de Lucia Magallanes en el armado y defensa. El segundo parcial culminó 25-18.

San Martín seguir llevando las riendas del encuentro en donde Jaamsa sumaba muchos errores. El tercer parcial fue mejor para las dirigidas por el cubano Juan Carlos Gala. Los refuerzos extranjeros Holly Toliver y Emily Sklar fueron armas importantes para la mejoría de su equipo y, por su puesto, del aporte en el armado de Zaira Manzo que produjo e imprimió liderazgo, para de esa manera ganar el tercer set por 25-18, y volverse a meter en la pelea.

Luego del tercer set parecía que el encuentro iba a tomar un nuevo rumbo. Sin embargo, en el cuarto parcial, nuevamente San Martín recobró las riendas en defensa y ataque y sumó un buen saque que encaminaría las cosas. Kyla Richey y Maguilaura nuevamente fueron las bujías del conjunto ‘santo’, sin excluir la excelente labor en saque y defensa de Lucia Magallanes, además del aporte de Janice Torres y el buen desempeño de Ingrid Herrada para completar el partido con un marcador de 25-17.

“Sí, nos complicamos un poco en el tercer set, pero supimos resolver con buena recepción y ataque. El triunfo es bueno para nosotras porque veníamos de perder. En lo personal yo venía trabajando de opuesta, y finalmente jugué de central, pero son situaciones que debemos cumplir para beneficio del equipo”, aseveró Maricarmen Guerrero.

La máxima anotadora del encuentro fue Maguilaura Frías con 25 unidades, seguida por Kyla Richey (22 unidades) y Alicia Perrin (12 puntos), por parte de Universidad San Martín. En cuanto a Jaamsa, la jugadora de mayor aporte fue Holly Toliver (15), además de Katherine Regalado (14).

Con información de: Federación Peruana de Voleibol

Las 5 más leídas

Exit mobile version