La opuesta rusa, Tatiana Tolok, brilló en el encuentro al anotar un total de 30 puntos en la victoria de su equipo
Igor Gorgonzola Novara fue el ganador del primer derbi de la Lega Volley Femminile Serie A1 2024-25 al asegurar un triunfo en cinco parciales sobre Numia Vero Volley Milano como visitante este domingo, en el tercer encuentro de la temporada regular.
TE PUEDE INTERESAR: Sada Cruzeiro conquista el sexto título de la Supercopa al vencer al Sesi Bauru
El resultado tuvo un impacto inmediato en la clasificación de la Liga italiana, colocando al actual campeón, Prosecco Doc Imoco Conegliano, como líder en solitario con 12 puntos. Conegliano y Milano estaban empatados en la cima de la clasificación con tres victorias luego de que ambos lograran triunfos en sus partidos previstos para la jornada 13 a mitad de la semana.
Novara, que hasta el momento se encuentro en el séptimo lugar con seis puntos (dos victorias, una derrota), salió victorioso en una increíble batalla a cinco sets en el Allianz Cloud, en Milán, triunfando por 3-2 (25-21, 30-32, 25-22, 29-31, 15-12) .
La opuesta rusa Tatiana Tolok, una de las incorporaciones del equipo para la temporada, fue un factor decisivo en la victoria, anotando 30 puntos (27 remates, dos bloqueos y un ace), la mayor cantidad en el partido, y llevándose el premio a la MVP. La atacante alemana Lina Alsmeier, con 18 puntos, y la central Federica Squarcini, con 16, también tuvieron grandes actuaciones.
“Es una victoria importante para nosotras”, dijo la central Alessia Mazzaro. “Creo que jugamos un partido excelente y, aunque tengamos motivos para lamentar no habernos llevado los tres puntos, el Milano es un equipo increíble y lo que hicimos hoy aquí no fue nada fácil”.
Con la estrella opuesta Paola Egonu todavía fuera delas canchas, Milano dividió sus esfuerzos de anotaciones entre la central Anna Danesi (20) y las atacantes puntas Miriam Sylla (19) y Nika Daalderop (18).
"Creo que hoy hemos cometido más errores que en partidos anteriores, pero también creo que hemos hecho algunas cosas buenas durante el partido", comentó Danesi. "Tenemos que afinar algunos detalles en nuestro servicio y en nuestra ofensiva para ser más consistentes".
Beneficiado por la derrota de Milano, Conegliano hizo lo suyo fuera de casa, venciendo a Smi Roma Volley por 3-1 (25-23, 25-17, 23-25, 25-20) con 26 puntos anotados por la estrella sueca opuesta Isabelle Haak para situarse por encima de ellos en la clasificación.