Los Beach Volley Vikings derrotaron a Cherif y Ahmed en un increíble partido por la medalla de oro en Brasil
Los campeones olímpicos de Tokio, Anders Mol y Christian Sørum, de Noruega, se llevaron el oro por tercera vez en la temporada 2024 del Volleyball World Beach Pro Tour y, según sus propias palabras, de la forma más espectacular de sus carreras el domingo, con su victoria en el João Pessoa Elite16.
TE PUEDE INTERESAR: El Novara derrota al Milan y triunfa en el primer derbi de la temporada
Los Beach Volley Vikings estuvieron en el podio junto a los medallistas olímpicos qataríes Cherif Younousse y Ahmed Tijan, sus oponentes en un fantástico partido por la medalla de oro, y los actuales campeones olímpicos David Åhman y Jonatan Hellvig de Suecia, quienes se llevaron el bronce.
En el partido por la medalla de oro, Mol y Sørum perdieron dos veces y estuvieron a solo dos puntos de tener que conformarse con la plata cuando Cherif y Ahmed construyeron una ventaja de 13-10 en el tie-break, pero regresaron para ganar 2-1 (25-27, 21-17, 19-17) después de casi setenta minutos de acción.
“Seguimos jugando pelota por pelota”, reflexiona Sørum. “Sentíamos que teníamos buenas posibilidades de ganar el primer set, pero desafortunadamente no lo hicimos. Logramos ganar el segundo y luego ellos tuvieron buenas posibilidades de ganar el tercero. Con las condiciones de viento que hay aquí, cada punto es muy importante porque las cosas pueden cambiar muy rápido. Simplemente seguimos jugando nuestro voleibol. Fue un gran partido y siempre es divertido jugar contra ellos”.
Fue el decimocuarto duelo entre ambos equipos y la décima ocasión en que se necesitó un desempate para determinar los ganadores. Los noruegos, que ganaron por duodécima vez , destacaron el partido disputado en João Pessoa como el más espectacular que han disputado hasta ahora.
“Es la final más grande que hemos jugado nunca”, dijo Mol después del partido. “Qatar es un equipo muy fuerte y hemos tenido muchas batallas a lo largo de los años, pero este ha sido, con diferencia, el partido más intenso y espectacular que hemos jugado contra ellos”.
La victoria en Brasil dio a los noruegos su tercer título consecutivo en 2024, después de las victorias en Viena en julio y Hamburgo en agosto; entre ambas, obtuvieron el bronce en los Juegos Olímpicos de París.