Todos los encuentros de la Superlega italiana de voleibol masculino ahora en vivo a través de VBTV
Dos jugadores suplentes tomaron las riendas para llevar al Rana Verona a su primera victoria de la temporada 2024-25 de la Superlega Italiana Credem Banca. Noumory Keita y Aidan Zingel intervinieron para ayudar a su equipo a complacer a la afición local con dos remontadas tras un set en contra contra Cisterna Volley en uno de los seis partidos de vuelta que se disputaron durante el fin de semana. TE
PUEDE INTERESAR: Amenazan de muerte a jugadora que denunció atletas trans
El técnico Radostin Stoytchev utilizó a Keita como sustituto durante el primer set, pero luego lo dejó entre los titulares para los siguientes cuatro sets, y la decisión dio sus frutos con un impresionante récord de 28 puntos del atacante punta maliense para una victoria en tie break (20-25, 25-18, 21-25, 25-14, 15-13).
Keita anotó 27 puntos con una tasa de éxito del 60% , lo que le permitió obtener la nominación al Jugador Más Valioso (MVP). La entrada del bloqueador central australiano Aidan Zingel también resultó muy útil para el éxito de su equipo en este partido. Fue sustituido durante el tercer set y se mantuvo como titular en los sets cuatro y cinco, aportando cuatro remates en ataque con una tasa de éxito del 100%, un ace y un bloqueo para la victoria de Verona. El danés Kyed Jensen y el checo Donovan Dzavoronok alcanzaron los dobles dígitos con 15 y 13 puntos, respectivamente, para los ganadores, mientras que el español Jordi Ramon y el francés Theo Faure ayudaron a Cisterna a mantenerse competitivo con 23 puntos cada uno, apoyados por Efe Bayram con otros 14. Fue la primera victoria de la temporada del Verona que lo colocó octavo en la clasificación actual con 2 puntos y un récord de victorias y derrotas de 1-1. Cisterna es 11º con 1 y 0-2.
“En este partido hubo muchos altibajos. Jugamos dos sets a un nivel muy alto y logramos imponernos. Verona jugó un voleibol de muy alto nivel. Un partido tan largo fue difícil para ambos equipos, pero al final ellos lograron lo mejor”, comentó el líbero de Cisterna, Domenico Pace.
💛💙 CHE BATTAGLIA AL PALA AGSM AIM: RANA VERONA MANDA K.O. CISTERNA AL TIE-BREAK
— Verona Volley (@VeronaVolley) October 6, 2024
💪💪💪 Prima vittoria stagionale per gli scaligeri, che sbloccano il proprio campionato: https://t.co/esA7uyqHvv#RanaVerona #VeronaVolley #NoiVerona #volleyball #Superlega pic.twitter.com/AQzjw4Enmo
En otro encuentro de cinco sets el domingo, el actual campeón del mundo de clubes y actual campeón italiano, Sir Susa Vim Perugia, sobrevivió a una dura batalla en Sonepar Padova Padua, logrando su segunda victoria, pero también perdiendo su primer punto de la temporada.
Yuki Ishikawa lideró a Sir con 16 puntos, incluidos dos bloqueos, en camino a una victoria de montaña rusa 3-2 (25-23, 23-25, 21-25, 26-24, 15-10) y se llevó los honores de MVP. El central argentino Agustín Loser y Kamil Semeniuk agregaron 14 puntos cada uno. Por el lado de Padua, el opuesto serbio Veljko Masulovic logró un máximo de 22 puntos en el partido, mientras que Marko Sedlacek de Croacia y Luca Porro agregaron otros 13 y 12 puntos, respectivamente. Tras este partido, el equipo de Perugia se sitúa en la tercera posición con 5 y 2-0, mientras que su rival de Padua es décimo con 1 y 0-2.
“Muchas cosas salieron bien, de lo contrario no estaríamos aquí hablando de un quinto set”, dijo el entrenador del Padua, Jacopo Cuttini. “Los chicos jugaron excepcionalmente bien. Fueron espléndidos en la aplicación del plan de juego. Habíamos preparado el partido con mucho cuidado, esperando poder aprovechar algunas de sus debilidades, porque conocemos bien sus puntos fuertes. Lamento lo del cuarto set, porque jugamos a un nivel muy alto”.