El campeón defensor Prosecco Doc Imoco Conegliano se benefició de la pérdida de puntos de dos de sus principales rivales para lograr una separación en la cima de la clasificación y liderar la Liga Italiana con 15 puntos (cinco victorias) luego de su triunfo en casa en sets corridos (25-13, 25-17, 25-23) sobre el octavo clasificado, Bergamo .
TE PUEDE INTERESAR: Busto sorprende a Scandicci y celebra su primera victoria de la temporada
La estrella brasileña Gabriela Guimarães fue la MVP del partido con 14 puntos (12 remates, dos bloqueos), pero fue la atacante punta de Conegliano la que se convirtió en el foco de atención de los fanáticos en el recinto cuando la superestrella china Zhu Ting apareció en los primeros dos sets del partido para jugar su primer encuentro con el equipo, contribuyendo con seis puntos, con cuatro remates, un bloqueo y un ace.
“Nuestro equipo está finalmente al 100% y eso se notó en la cancha”, reflexionó la central campeona olímpica Marina Lubian. “Jugamos muy bien, especialmente en los dos primeros sets. Ver a Gabi y Zhu juntas hoy fue especial. Los partidos se volverán más difíciles ahora y será aún más importante tener a todas las jugadoras disponibles”.