También invicto, DevelopRes se sitúa a dos puntos en el segundo lugar de la tabla de posiciones en Polonia.
La lista de equipos invictos en la Tauron Liga se redujo a solo dos luego de la conclusión de la tercera fecha de la temporada regular y en la cima de la tabla se encuentra el PGE Grot Budowlani Łódź.
TE PUEDE INTERESAR: Rosamaria anota 28 puntos y lidera en la SV. League
El único equipo invicto del país que ha conseguido los nueve puntos en juego, es seguido por el KS DevelopRes Rzeszów, que también triunfó en cada uno de sus primeros tres partidos, pero necesitó dos tie breaks para lograrlo, por lo que aparece con siete puntos.
El lunes, Budowlani consiguió su tercera victoria de la temporada, cuando se enfrentó al séptimo clasificado, UNI Opole y volvió a casa con una sólida victoria en tres sets (25-17, 25-17, 25-22). La atacante Paulina Damaske, miembro de la selección nacional de Polonia en la campaña en la que ganó la medalla de bronce en la Liga de Naciones de Voleibol 2023, lideró al equipo con 21 puntos (20 remates, un bloqueo) y fue elegida MVP del partido.
La atacante opuesta italiana Terry Enweonwu, quien también alcanzó los dos dígitos con 12 puntos (11 remates, un as), confía en que el equipo pueda seguir creciendo a medida que avance la temporada.
“Cada nueva temporada trae desafíos, pero siento que estamos desarrollando una buena química y me gusta la energía que veo en la cancha”, dijo. “Creo que este es un buen comienzo para nosotras, pero no creo que hayamos demostrado todo nuestro potencial todavía”.
El sábado, Developres también logró su tercera victoria, pero tuvo que esforzarse más para conseguirlo, ya que necesitó los cinco sets (22-25, 25-27, 25-21, 25-15, 15-9) para vencer al campeón de la Supercopa y sexto clasificado de la Tauron Liga, BKS BOSTIK Bielsko-Biała, frente a sus aficionados locales.
Marrit Jasper y Sabrina Machado sumaron 48 puntos, de los cuales la punta holandesa fue la máxima anotadora del partido con 25 (17 remates, cinco bloqueos, tres aces) y la opuesta brasileña contribuyó con 23 (22 remates, un bloqueo), la misma cantidad que la punta de Bielsko-Biała Julita Piasecka. La líbero Aleksandra Szczygłowska fue la MVP del partido.
“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil”, comentó el entrenador Michał Masek. “Bielsko es un equipo muy bueno, tiene jugadores altos y es muy fuerte en ataque, bloqueo y saque. Esperábamos un partido difícil y eso fue lo que sucedió”.
El tercer encuentro de la Tauron Liga inició el jueves, cuando el octavo clasificado ITA TOOLS STAL Mielec se impuso al campeón defensor, Lotto Chemik Police, décimo clasificado por 3-1 (25-19, 25-21, 24-26, 26-24) con 23 puntos anotados por la opuesta Oliwia Sieradzka.
El sábado, el ŁKS Commercecon Łódź, que ocupa el tercer puesto, consiguió su segunda victoria de la temporada al derrotar al Energa MKS Kalisz, que ocupa el undécimo puesto , en dos sets (25-13, 25-12, 25-22). La atacante eslovena Lana Ščuka fue la máxima anotadora con 15 puntos.
El sábado, el equipo Volley Wrocław ascendió al quinto puesto tras vencer en cinco sets (25-18, 18-25, 22-25, 25-13, 15-10) al Sokół & Hagric Mogilno, 13º clasificado, gracias a los 24 puntos de la opuesta Wiktoria Kowalska. El partido se completó el martes, cuando el MOYA Radomka Radom, cuarto clasificado, aprovechó la ventaja de jugar en casa para vencer al Metalkas Pałac Bydgoszcz, noveno clasificado, por 3-1 (25-23, 25-23, 20-25, 25-17). La atacante búlgara Maria Yordanova destacó con 23 puntos.