Frente a los avances de los “XX Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho -Lima 2025”.
La región Ayacucho será sede de los próximos XX Juegos Deportivo Bolivarianos Ayacucho - Lima 2025. Sin embargo, hasta el momento, y guiados por la resolución Suprema N° 002-2025-MINEDU, solo se ha conformado la comisión organizadora de este evento deportivo a falta de solo ocho meses para su realización.
A pesar de la buena intención y voluntad de la Liga Distrital de Voleibol de Ayacucho en la organización de este evento deportivo, Franco Ramírez, presidente de esta liga, enfatizó la importancia de no repetir los errores cometidos en los pasados “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024” donde se presentaron diversas fallas en la organización. El objetivo es garantizar una mayor calidad para los deportistas que competirán en este evento que abrirá las competencias de preparación rumbo a los “Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”
Uno de los principales desafíos para mejorar la organización de este evento deportivo radica en las infraestructuras. En 2024, se evidenciaron problemas significativos, como la postergación de la inauguración del evento bolivariano debido a intensas lluvias.
No tenemos infraestructura adecuada y, tras la reciente destrucción del complejo deportivo ‘Venezuela’, solo contamos con tres coliseos disponibles en los colegios Mariscal Cáceres, Nuestra Señora de las Mercedes y San Ramón, además del Salesiano”, precisó.
En relación con la construcción del nuevo estadio, Ramírez exigió un mayor compromiso por parte de las autoridades y que las obras respeten los plazos establecidos inicialmente.
“Sin infraestructura, no se puede hacer nada. Esperamos que las obras se entreguen a tiempo y que este nuevo complejo contribuya a elevar el nivel deportivo de los clubes y ligas de la región”, afirmó.
La Liga Distrital de Voleibol de Ayacucho culminó en el mes de febrero la “Copa Kioma” como parte de su proceso de reactivación y masificación deportiva.