El Congreso de la FIVB eligió a quien liderará el voleibol mundial por los próximos ocho años
Durante el 39° Congreso Mundial de la FIVB, Favio Azevedo terminó siendo elegido, de forma unánime, como el nuevo Presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
TE PUEDE INTERESAR: Regatas Lima y Vamos Peerles consiguen triunfos
Esta elección anuncia un nuevo y emocionante capítulo para el deporte de la net alta en todo el mundo. Azevedo dio a conocer su visión estratégica 2024-2032, con el objetivo de elevar los estándares profesionales del voleibol y duplicar su base mundial de fanáticos de 800 millones a través de un mayor compromiso y participación masiva.
“Me siento honrado y agradecido de poder servir al Movimiento Mundial del Voleibol”, afirmó Azevedo. “Juntos, como una sola persona, impulsaremos el profesionalismo, la integración, el empoderamiento y ampliaremos nuestro alcance”.
Para sumarse a este impulso, Hugh McCutcheon, ex entrenador ganador de medallas olímpicas de oro y plata con los equipos nacionales masculino y femenino de los Estados Unidos, ha sido nombrado nuevo Secretario General de la FIVB. “Estoy entusiasmado por contribuir al deporte que amo de maneras nuevas y significativas”, comentó McCutcheon. “Este es un momento profundamente gratificante y estoy agradecido de ayudar a dar forma al próximo capítulo del voleibol”.