Horacio Bastit, técnico de Regatas Lima, restó importancia al apoyo del hincha de Universitario en las semifinales.
Regatas Lima logró imponerse en sets corridos a Universitario de Deportes el día sábado en el encuentro por la ida de las semifinales de la Liga Peruana de Vóley ante un coliseo colmado de hinchas merengues que llegaron esperando un triunfo crema.
Una vez finalizado el encuentro, uno de los entrevistados por los medios fue el técnico de Regatas Lima, Horacio Bastit, quien brindó un análisis de lo que fue la presentación de su equipo: “Estamos tranquilos, porque sabemos que de los cuatro equipos que estamos jugando somos el más cortito".
“Bueno, lo seguirán intentando en el próximo partido. Hoy teníamos una jugadora medio tocada, intentamos ubicarla en el comienzo, pero no cumplió con las expectativas. Entonces, siempre tiene que estar otra disponible”, añadió el entrenador argentino para los medios de comunicación.
“Fue duro, ahí cambió el partido porque si ellos nos ganaban el primer set tenían todo favorable. Se nos dio que lo ganamos, el deporte es así. Uno anímicamente puede resurgir” mencionó Bastid.
Además el técnico del elenco chorrillano que está cumpliendo 150 años de fundación, reconoció que ignoró completamente el apoyo de los hinchas merengues. “Independientemente de eso, nosotros habíamos hablado en el vestuario que lo importante es reflejar todo lo que hacemos en los entrenamientos dentro de la cancha. Acá el público no cuenta, acá las arengan no cuentan nada”.
Ahora pumas y chorrillanas se volverán a ver las caras este domingo a las 5:00 de la tarde en el encuentro de vuelta de las semifinales. Las merengues llegarán con la obligación de conseguir un triunfo para alargar la serie a un extra game. Sin embargo al frente tendrán a un poderoso Regatas Lima que quiere sellar su clasificación a la gran final de la liga peruana de vóley en busca de su décimo título nacional de su historia.