El elenco crema se vio ampliamente superado en el encuentro de ida de semifinales ante Regatas. Sin embargo aún mantiene las esperanzas de clasificar a la gran final de la liga de vóley.
Universitario de Deportes y Regatas Lima se vieron las caras por tercera vez en esta temporada en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga Peruana de Vóley que se disputó en el Polideportivo de Villa el Salvador.
El elenco del argentino Horacio Bastit se quedó con el primer set con un apretado 27-25 donde las chorrillanas vinieron de atrás e incluso remontaron seis puntos en contra sobre la mitad del set. Este set vio también el debut de la colombiana Laura Grajales con la camiseta crema quien no tuvo una buena participación y terminó fallando el ataque que le terminó dando el set a Regatas.
El segundo set también sería para las chorrillanas quienes se impondrían por 25-20 con una muy buena actuación de Emily Zinger y su capitana Kiara Montes.
Regatas Lima fue superior a Universitario de Deportes de principio a fin y terminó cerrando el encuentro en el tercer set con un 25-12. Con este resultado las celestes se pusieron arriba en la llave y tienen la primera opción de alcanzar la final de la liga.
Ahora, Universitario tendrá una sola oportunidad de alargar la llave este domingo 4 de mayo desde las 17:00 horas cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar en el encuentro de vuelta en el Polideportivo de Villa el Salvador.
Para lograr la clasificación, las merengues necesitan recibir todo el apoyo de su gente y es que necesitan ganar para forzar un extra game y definir cual de los dos equipos avanzará a pelear el título nacional.