Con Lucas, Douglas y Wallace en grandes noches, los campeones sudamericanos superaron a sus rivales Minas
Sada Cruzeiro se apoyó en su poder estelar y contó con grandes actuaciones de los campeones olímpicos Lucas Saatkamp, Douglas Souza y Wallace de Souza para triunfar en el derbi de la Superliga brasileña masculina, este martes.
TE PUEDE INTERESAR: Budowlani, invicto, y DevelopRes se enfrentarán el jueves
Los actuales campeones sudamericanos recibieron a sus rivales locales, Itambé Minas, en el estadio Riacho, en Contagem, y se impusieron después de cinco intensos sets, ganando 3-2 (25-23, 16-25, 27-25, 23-25, 16-14).
Con 19 puntos (12 mates, cuatro bloqueos, tres ases), el central Lucas lideró los esfuerzos de puntuación del equipo y fue galardonado como el MVP del partido. El atacante Douglas contribuyó con otros 15 (13 mates, dos ases), mientras que el capitán del equipo y opuesto Wallace agregó diez, con ocho mates, un as y un bloqueo.
“El partido estuvo lleno de altibajos”, dijo Lucas. “Ellos cometieron muchos errores en el primer set, pero luego hicieron un buen trabajo encontrando su ritmo en el segundo set, mientras que nuestro nivel bajó. Lo recuperamos a mitad del tercer set y quizás incluso podríamos haber tenido una victoria más cómoda en el tie-break, pero lo que importa es que logramos ganar este partido tan importante”.
Minas tuvo como máximo anotador del partido al atacante Paulo Vinicios da Silva, que registró 21 puntos, con 18 remates, dos ases y un bloqueo. El también atacante Willian Doardo, con 19 puntos, y el opuesto Abouba Dramé, con 18, también tuvieron noches productivas.
“A este nivel, los partidos se deciden por detalles y ahí es donde tenemos que mejorar”, reflexiona Willian. “Se trata simplemente de cuidar mejor el balón y ser más eficientes cuando tenemos la oportunidad de marcar. Hemos tenido demasiadas lesiones al principio de la temporada y aún no hemos podido contar con toda nuestra plantilla, así que creo que tenemos mucho margen de mejora”.
El Sada consiguió su segunda victoria en la Superliga y ahora suma cinco puntos. El Minas, por su parte, tiene dos derrotas, pero logró sumar un punto en cada una de ellas.