Resumen de los partidos de ida y vuelta de la SV.League masculina
Con Yuju Nishida en gran momento, Osaka Bluteon logró dos victorias durante el fin de semana, suficientes para hacerse con el primer lugar en la tabla de pa Daido Liffe SV. League masculina de Japón luego de la finalización de la tercera jornada de partido el sábado y el domingo. Los antiguos líderes, Nippon Steel Sakai Blazers, sufrieron sus primeras derrotas de la temporada, derrotados en casa por JTEKT Stings Aichi con brillantes contribuciones de Kento Miyaura en ambos días de la doble jornada. Los Tokyo Great Bears están en racha con dos victorias más añadidas a su racha, mientras que Voreas Hokkaido celebró su primera victoria de la temporada.
TE PUEDE INTERESAR: Conegliano se dispara en la Serie A1 italiana
Osaka Bluteon consiguió dos victorias en casa sobre Wolfdogs Nagoya y ascendió a la cima de la tabla de posiciones con un récord de 5-1 en victorias y derrotas y 14 puntos. El sábado, los dos equipos dieron una pelea de cinco sets. Luego de desperdiciar una ventaja de dos sets, el equipo aún logró ganar el tie-break y el partido, 3-2 (25-22, 25-23, 20-25, 16-25, 15-9). El opuesto estrella Yuji Nishida contribuyó con 26 puntos a la victoria, incluidos tres bloqueos. Su compañero de equipo estadounidense Thomas Jaeschke impresionó con cuatro aces para terminar con 20 puntos. En el otro lado de la red, el opuesto holandés de Nagoya Nimir Abdel-Aziz anotó 24 puntos.
El domingo, Wolfdogs tomó la delantera después del primer set, pero Bluteon reaccionó para quedarse con los tres puntos, 3-1 (22-25, 26-24, 25-23, 25-16). Nishida y Nimir “intercambiaron” tres aces cada uno para encabezar la tabla de anotadores del partido con 24 y 23 puntos, respectivamente. El opuesto cubano de Osaka, Miguel López, logró hasta seis bloqueos y también terminó con 23 puntos. Nagoya ahora está en sexto lugar con un récord de 2-4 y 8 puntos.
“Estoy muy contento por nuestras dos victorias de esta semana”, dijo el entrenador francés del Bluteon, Laurent Tillie, justo después del segundo partido. “En el primer set, los servicios de Wolfdogs Nagoya fueron fuertes y sentí que sería un partido difícil. Sin embargo, creo que los jugadores pudieron recuperarse y ganar de un déficit de 0-1 gracias a su alto nivel de concentración. Hoy, el aspecto más importante fue el aspecto mental, y creo que eso fue una buena parte de ello”.
El JTEKT Stings Aichi derrotó dos veces al anterior líder de la tabla, el Nippon Steel Sakai Blazers, para superarlo en la clasificación. El Aichi ahora es segundo con un récord de 5-1 y 13 puntos, mientras que el Sakai está tercero con 4-2 y 12. En el primer partido de su doble jornada en el Nippon Steel Sakai Gymnasium, los visitantes lograron una reñida victoria por 3-0 (29-27, 25-2, 25-23) para propinarle a sus oponentes su primera derrota de la temporada. En solo tres sets, el opuesto Kento Miyaura sumó 25 puntos, la mayor cantidad en el partido, incluyendo un ace y un bloqueo de remates. Su contraparte canadiense Sharone Vernon-Evans también lideró al equipo local con 25 puntos, incluyendo un ace y cuatro bloqueos de remates. La batalla del domingo fue aún más feroz y se prolongó hasta cinco sets, pero Aichi volvió a ganar por 3-2 (25-19, 25-27, 27-29, 25-14, 15-11). Miyaura conectó siete fantásticos aces y volvió a liderar la tabla con un total de 29 puntos, mientras que Vernon-Evans terminó con 24 para Sakai.