Estrellas internacionales representarán a los ocho equipos que lucharán por el título en China
A solo tres semanas del inicio del partido inaugural del Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Femenino FIVB 2024, se revelaron las listas de los ocho equipos que lucharán por el título en Hangzhou, China, del 17 al 22 de diciembre.
Con clubes de seis países y los cinco continentes en acción, el evento contará con la presencia de muchas de las mejores jugadoras de voleibol femenino, incluidas varias que representaron a sus equipos nacionales en los Juegos Olímpicos de París 2024 a principios de este año.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué partidos de la Liga Peruana de Vóley serán transmitidos?
Las actuales campeonas europeas, Prosecco Doc Imoco Conegliano, jugarán por su tercer título mundial y, con una plantilla que incluye estrellas como la capitana de la selección nacional de Brasil, Gabriela 'Gabi' Guimarães, la atacante china Zhu Ting, la opuesta sueca Isabelle Haak y la armadora polaca Joana Wołosz, son posiblemente las candidatas más fuertes para reclamar el oro.
Las italianas se enfrentarán a una dura competencia por parte del segundo equipo italiano que participará en el torneo, el Numia Vero Volley Milano. El equipo, que participará en el torneo por primera vez después de conseguir la medalla de plata en la Liga de Campeones CEV de la temporada pasada, cuenta con cuatro jugadoras clave de la selección nacional italiana que triunfó en París: la opuesta Paola Egonu, la atacante Miriam Sylla, la central Anna Danesi y la armadora Alessia Orro.
Las actuales campeonas sudamericanas Gerdau Minas participarán en el evento por cuarta temporada consecutiva y también buscarán su primer título mundial después de haber obtenido la plata en dos de sus participaciones anteriores. Lideradas por la central campeona olímpica brasileña Thaisa Menezes, Minas también cuenta con estrellas internacionales, como la atacante holandesa Celeste Plak, la atacante dominicana Yonkaira Peña y la armadora estadounidense Jenna Gray.
Sus rivales locales, el Dentil Praia Clube, que también representará a Brasil en su cuarta edición consecutiva del Campeonato Mundial de Clubes, luchará por conseguir su primera aparición en el podio este año en China. Su plantel incluye una gran cantidad de jugadoras de la selección brasileña, tanto del pasado como del presente, entre las que destacan las centrales Adenízia Ferreira y Carol Gattaz, la armadora Macris Carneiro y la líbero Natália "Natinha" Araújo.
Los actuales campeones asiáticos, los NEC Red Rockets de Japón, regresarán al evento después de terminar séptimos en 2017. Entre sus mejores jugadores se encuentran la atacante estrella tailandesa Ajcharaporn Kongyot, la opuesta del equipo nacional japonés Yukiko Wada, la veterana bloqueadora central Haruyo Shimamura y la opuesta brasileña Lorrayna Marys.
El LP Bank Ninh Binh de Vietnam, que se llevó la plata en el Campeonato Asiático, se convertirá en el segundo equipo del país en competir por el título mundial. Destacadas en su campaña continental, la opuesta Nguyen Thi Bích Tuyen y la atacante tailandesa Warisara Seetaloed lideran un equipo que también incluye a algunas de las jugadoras de la selección nacional del país, como la central Le Thanh Thúy y la armadora Nguyen Thi Hoai Mi.
El tercer equipo asiático que participará, el Tianjin Bohai Bank de China, representará al país anfitrión y participará por cuarta vez en el torneo (el año pasado se llevó el bronce). El núcleo del equipo está formado por las estrellas de la selección nacional china Li Yingying (rematadora), Wang Yuanyuan (central) y Yao Di (colocadora) y la central rusa Irina Fetisova.
El Zamalek Sporting Club, representante de África, llevará a Egipto por primera vez al Campeonato Mundial de Clubes. En el viaje del equipo a China participarán numerosas jugadoras con experiencia internacional, como las atacantes Mariam Metwally y Sabine Ali, la líbero Icel Nadim y la central Dalia Morshedy.
Los equipos se dividieron en dos grupos para la fase preliminar del torneo, con Milano, Minas, Tianjin y Zamelek formando el Grupo A y Conegliano, Praia, Red Rockets y LP Bank uniéndose al Grupo B. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales, y los ganadores se enfrentarán en el partido por la medalla de oro.