La joven armadora se ha convertido, rapidamente, en una pieza clave para los Nittany Lions en Estados Unidos
Cuando Penn State llevó a Izzy Starck, sabían que estaban contratando a una de las jugadoras más prometedoras de los Estados Unidos, que tenía el potencial de llevar su juego a otro nivel. Lo que los Nittany Lions quizás no se dieron cuenta de inmediato fue cuán rápido la armadora iba a poder acoplarse al equipo mientras competían en la conferencia Big Ten.
TE PUEDE INTERESAR: Seis aces de León ayudan al Lublin a mantenerse invicto
Actualmente en el segundo lugar de la Big Ten con seis victorias en la temporada, las siete veces campeonas nacionales tienen dos partidos por delante esta semana, donde deberán visitar a Ohio State el viernes y recibirán a Minnesota el domingo. El segundo duelo, programado para iniciar a las 14:00 hora local, se transmitirá en vivo para los suscriptores de VBTV en todo el mundo.
Starck, una de las dos novatas que forman parte del plantel de Penn State, ha demostrado de qué se trata desde el principio, trabajando duro en el gimnasio y en la sala de pesas para poder sumar al equipo en su primera temporada como Nittany Lion.
“Creo que Izzy es una jugadora fenomenal y creo que le va a ir muy bien”, dijo la entrenadora principal Katie Schumacher-Cawley. “Pero siempre se trata de aprender, siempre es una curva de aprendizaje. Ya seas estudiante de primer año o de último año, creo que estos chicos todavía están aprendiendo algunas cosas nuevas sobre el juego. Creo que tuvo una gran primavera e hizo un muy buen trabajo en la sala de pesas este verano. Estoy ansiosa por ver lo que va a hacer”.
Por lo general, a las armadoras les tomo un poco más de tiempo el poder adaptarse al juego universitario, ya que muchas cosas, incluido el ritmo de juego, tamaño y potencia de las atacantes, cambian significativamente de lo que están acostumbradas en el nivel de la escuela secundaria.
Pero este no fue el caso de Starck, quien probablemente se benefició de su experiencia internacional, ya que representó a los Estados Unidos en el último campeonato mundial Sub-20 de la FIVB de 2023 y en dos ediciones de la Copa Panamericana Sub-19. En solo unos meses, ya obtuvo tres premios a la jugadora novata de la semana de la Big Ten y un premio a armadora de la semana. Starck también ocupa el cuarto lugar en la Big Ten en asistencias (586) y el tercero en asistencias por set (10,85).
“Es un papel difícil de asumir como estudiante de primer año que recién llega y es titular, y más aún siendo la armadora de primer año”, reflexionó la estudiante de posgrado y atacante Jess Mruzik. “Ha hecho un trabajo tan bueno, nunca se queja, nunca habla de ello. Le encanta su papel, le encanta su trabajo y le encanta aprender, lo que creo que es genial, porque como estudiante de primer año tienes mucho que aprender”.