Seis clubes de la Liga Nacional Intermedia (segunda división), se unieron para publicar un comunicado en conjunto en protesta contra la Federación Peruana de Vóley.
Los clubes Real Mariscal Cáceres, Molivoleibol, Kazoku No Perú, Sports Performance Volleyball, Club Deportivo Cultural El Golazo y Deportivo Alianza, todos integrantes de la Liga Nacional Intermedia, lanzaron un comunicado conjunto con una serie de reclamos hacia la Federación Peruana de Vóley.
Este es uno más de los problemas que ya suma la dirigencia de Gino Vegas. En este comunicado conjunto los clubes solicitan una reunión de urgencia, con el fin de que se atiendan una serie de demandas a resolver de cara al inicio del torneo en los próximos meses.
El documento publicado en redes sociales oficiales, cuenta con las firmas de los representantes de los clubes Real Mariscal Cáceres, Molivoleibol, Kazoku No Perú, Sports Performance Volleyball, Club Deportivo Cultural El Golazo y Deportivo Alianza donde se hace mención a algunos puntos en específico: Primero, los clubes buscan recibir las bases del torneo con un tiempo prudente de anticipación. Luego, también solicitan transparencia en el balance económico de la temporada pasada (al igual como hicieron los clubes de la liga superior), pues esperan que esta temporada se les reconozca un porcentaje de los ingresos como son la venta de entradas buscando el cambio de sede por un coliseo más grande con mayor capacidad que los del Circolo Sportivo Italiano y el Olivar de Jesús María donde el aforo es sumamente limitado.
Uno de los reclamos que más ha llamado la atención de los medios y aficionados es relacionado al balance económico de la temporada 2023-24 ya que no solamente no se birndó aporte de taquilla a los equipos, sino que también hicieron mención en que, desde hace cuatro años (fecha en la que ingresó Gino Vegas a la F.P.V.) esto ya no sucede como anteriormente se hacía cuando la taquilla era repartida de forma equitativa entre los clubes.