La estrella dominicana llevó a su equipo a tres victorias y encabeza la clasificación de la liga norteamericana
Una conocida encabezó la clasificación en la primera semana de la cuarta temporada de la liga de voleibol femenino American Athletes Unlimited, ya que la estrella dominicana Bethania de la Cruz se convirtió en la más eficiente entre las 44 jugadoras de la liga en la primera semana de acción en Arizona.
TE PUEDE INTERESAR: Nebraska vuelve para buscar el título
Esta atacante de 37 años, una figura en la liga desde su primera temporada, lideró al equipo que capitaneó a tres victorias de jueves a lunes, al tiempo que también sumó varios puntos individuales.
La liga de voleibol americana tiene un formato único, diferente a cualquier otro torneo, ya que las jugadoras ganan puntos de forma individual por cada acción que realizan en la cancha y los van acumulando durante cinco semanas de la temporada. Al final de la quinta semana, la que obtenga más puntos será coronada como campeón.
La liga tiene un total de 44 jugadoras, que se utiliza para formar cuatro equipos diferentes cada semana: cuatro jugadoras son designadas como capitanas cada semana y pueden seleccionar a sus compañeras de equipo unos días antes del inicio de los encuentros de esa semana.
Reuniendo estrellas internacionales como la armadora tailandesa, Nootsara Tomkom y la libero olímpica japonesa Manami Kojima, el Equipo De La Cruz terminó invicto en la semana, superando a las oponentes capitaneadas por la atacante estadounidense Brooke Nuneviller, la armadora del equipo nacional puertorriqueño Natalia Valentín-Anderson y la libero del equipo nacional estadounidense Morgan Hentz.
La gran actuación ha colocado a De la Cruz en el primer lugar de la clasificación luego de la primera semana, con 1,066 puntos. Con ello, la estrella dominicana se convirtió también en la primera deportista en la historia de la liga en acumular más de 5,000 puntos, al finalizar la semana con 5,120.
El éxito de su equipo ayudó a dar forma a la clasificación luego de la semana de apertura, ya que tres de sus compañeras de equipo ocuparon los siguientes tres lugares, con la atacante opuesta puertorriqueña Brittany Abercrombie (1,050) en segundo lugar, la bloqueadora central estadounidense Kayla Caffey (795) en tercer lugar y Nootsara (713) en cuarto lugar. La atacante estadounidense Madi Kingdon, quien jugó para el equipo Valentín-Anderson, quedó en quinto lugar, con 711 puntos.