Las campeones defensoras consiguieron su primera victoria en más de un mes y quieren seguir mirando hacia arriba.
El campeón defensor Lotto Chemik Police pasó por un mes sin victorias en la Tauron Liga femenina polaca, pero después de pasar esa página, quieren tomar impulso y llevar su temporada en una nueva dirección.
TE PUEDE INTERESAR: Carol y Rebecca unirán fuerzas en 2025
El Chemik se encuentra actualmente en el noveno lugar de la Tauron Liga con seis puntos (dos victorias, siete derrotas) y, aunque su posición lo coloca a solo un punto de la línea de playoffs, tampoco lo separa del fondo de la clasificación, dándole solo una ventaja de cuatro puntos sobre el 12º , Sokół & Hagric Mogilno, que descendería si la temporada terminara ahora.
El viernes, a las 19:00 hora local (18:00 GMT), los campeones defensores tendrán otra oportunidad de ascender en la clasificación, recibiendo al quinto clasificado, en el partido inaugural de la octava jornada de la temporada regular.
El Chemik llega motivado al partido tras romper una racha sin victorias que comenzó el 6 de octubre, cuando cayó ante el MOYA Radomka Radom en el partido de vuelta. Después de eso, siguieron las derrotas ante el ITA TOOLS STAL Mielec, el BKS BOSTIK ZGO Bielsko-Biała, el ŁKS Commercecon Łódź y el Metalkas Pałac Bydgoszcz, lo que hizo que el ganador de nueve de las últimas 11 ediciones de la Tauron Liga cayera hasta el 11.º lugar .
El equipo dio señales de mejora el fin de semana pasado, barriendo a UNI Opole para ganar dos puestos en la clasificación y ahora intentará mantenerse en buena forma contra #VolleyWrocław, un oponente al que ha derrotado 26 veces en 29 encuentros, incluidos los 14 más recientes.
“La lucha en la parte baja de la clasificación es dura, los equipos lucharán por cada punto y cada set”, dijo el entrenador del Chemik, Dawid Michor. “Los resultados son impredecibles y solo sabremos lo que sucederá al final. Probablemente deberíamos haber sumado puntos contra Mielec y Bydgoszcz, pero al final no obtuvimos nada. Sin embargo, logramos sumar los tres puntos fuera de casa contra Opole, que está más arriba en la clasificación, y estamos muy contentos por ello. Ahora seguiremos luchando”.
La quinta mejor anotadora de la Tauron Liga con 108 puntos, Julia Hewelt, ha sido una de las mejores jugadoras del Chemik esta temporada. La central Dominika Pierzchała, que ocupa el segundo puesto entre las bloqueadoras con 27 puntos, también está teniendo una temporada productiva.
Su rival, el #VolleyWrocław, ocupa actualmente el quinto puesto con diez puntos (cuatro victorias y tres derrotas) y también volvió a la senda del triunfo el fin de semana pasado, al vencer al Bydgoszcz tras dos derrotas consecutivas. El equipo tiene grandes aspiraciones para la temporada.
“Seguiremos luchando”, comentó la atacante Kinga Stronias. “Llegar a los playoffs es el objetivo mínimo que nos hemos marcado, pero creo que lucharemos por algo más grande”.
En VolleyWrocław la atacante cubana Diaris Pérez empatada con Hewelt en el quinto lugar de la tabla de anotaciones con 108 puntos y la central Judyta Gawlak aparece en el tercer lugar entre las bloqueadoras, con 23 paradas.