Leonel, a su corta edad, ya sabe lo que es ser líder en una selección nacional que trae medallas al país
Leonel Despaigne se ha convertido en uno de los jugadores más representativos de nuestra selección masculina de voleibol y lo ha llevado a convertirse también en una de las promesas del voleibol nacional tras ser líder de la selección peruana Sub-23.
TE PUEDE INTERESAR: Gerdau Minas gana la Supercopa de Brasil
La importancia de Leonel en la selección peruana se puso de manifiesto al ser una pieza clave en la optención de la medalla de plata en la última Copa Panamericana llevada a cabo en Surinam hace tan solo unas semanas y donde fue el mayor anotador nacional.
A sus cortos 19 años, Leonel se ha abierto camino en este deporte y lo ha echo a base de sacrificio y amor por el voleibol. Siempre se encuentra en la búsqueda de elevar su nivel apoyado por su entorno familiar ya que tiene a sus padres entrenadores.
Con nacionalidad peruana y cubana, Leoneo creció amando el voleibol y al Perú. Sus padres la inculcaron disciplina desde muy pequeño y un compromiso inquebrantable con el deporte. Ellos mismos se convirtieron en fuentes de inspiración para su carrera nos comentaba Leonel en una entrevista.
Su llegada a la selección no fue nada fácil pues primero debia superar obstáculos que, a la larga, lo terminaron ayudando en su proceso de maduración. “Conocí a un profesor llamado Sixto, quien ya falleció, pero fue él quien me trajo a la selección peruana”, asegura.
Desde temprana edad, Leonel Despaigne hizo notar que tendría un futuro importante en el voleibol gracias a su talento, mismo que le abrió las puertas de competencias internacionales y que lo llevaría a representarnos en torneos, incluso, de categorías superiores.
“Con el equipo Vamos Peerless jugué uno de mis primeros torneos internacionales como son los Sudamericanos de Clubes, donde adquirí mucha experiencia. Esto me ayudó para llegar bien a la selección nacional”, manifestó el deportista.
Pero su progreso no se detendría ahi nomas. Durante los Juegos Bolivarianos llegaría una marca importante en su carrera: “Los Juegos Bolivarianos también me enseñaron mucho”, reflexionó.
Enfocado en el futuro, Despaigne admite su deseo de llevar a la selección a nuevos niveles de éxito en el ámbito internacional.
“Lo que quiero es que mejoremos nuestro ranking sudamericano, seguir consiguiendo medallas en las copas Panamericanas y mi sueño sería subirme al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2027. Sería grandioso clasificar a un mundial con la selección”.