El atacante llevó a los anfitriones a su segundo oro consecutivo y fue elegido nuevamente como el jugador Más Valioso de los Juegos Olímpicos.
El triunfo de la selección francesa en el torneo de voleibol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 no fue la única repetición de los juegos de Tokio, hace tres años, al igual que en la capitán japonesa, el atacante estrella Earvin Ngapeth fue nombrado como el jugador más valioso del torneo.
TE PUEDE INTERESAR: Thaisa anuncia su retiro internacional
En sus terceros Juegos Olímpicos, Ngapeth, de 33 años, fue fundamental para los medallistas de oro, ayudándolos a conseguir el título con 92 puntos anotados en los seis encuentros del equipo en el torneo: 75 remates, diez bloqueos y cinco ases.
Ngapeth fue especialmente importante en la impresionante remontada del equipo sobre Alemania en los cuartos de final, cuando registró 21 puntos, su marca más alta en el torneo. Aunque cinco jugadores franceses fueron seleccionados para el Dream Team de París 2024, él fue uno de los dos atletas que también figuraron en la lista en Tokio hace tres años, junto al líbero Jenia Grebennikov.