Los suecos triunfan con contundencia en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024
David Ahman y Jonatan Hellvig se han convertido en los campeones olímpicos de voley playa en París 2024. En su debut olímpico, los suecos de 22 años conquistaron el oro olímpico tras una contundente victoria sobre los alemanes Nils Ehlers y Clemens Wickler en la final del sábado.
TE PUEDE INTERESAR: Ngapeth repite como MVP de los Juegos Olímpicos
Al igual que las ganadoras del título olímpico femenino, las brasileñas Ana Patricia Ramos y Eduarda Santos Lisboa, Ahman y Hellvig también celebraron como campeones olímpicos de la juventud en sus años juveniles, al conseguir el título en Buenos Aires 2018. La pareja sueca también ganó el Campeonato Mundial Sub21 de la FIVB en 2021, dos coronas del Campeonato Europeo CEV, tres títulos continentales por categorías de edad y múltiples medallas de oro en el volleyball World Beach Pro Tour. Con su logro en París, Ahman y Hellvig también trajeron la primera medalla olímpica de su país en voleibol de playa.
Ehlers, que participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos, y Wickler, que participa por segunda vez en ellos, se conformaron con la plata en París 2024, la tercera medalla olímpica de su país en voleibol playa masculino, luego del bronce de Jorg Ahmann y Axel Hager en Sídney 2000 y el oro de Julius Brink y Jonas Reckermann en Londres 2012 Más temprano el sábado, los campeones olímpicos de Tokio 2020, Anders Mol y Christian Sorum de Noruega, obtuvieron el bronce olímpico de París 2024, luego de una victoria en sets seguidos sobre Cherif Younousse y Ahmed Tijan de Qatar en el partido por el tercer lugar.
Los suecos, primeros cabezas de serie, se mostraron imparables en la final y se impusieron con contundencia por 2-0 (21-10, 21-13) a las terceras cabezas de serie, Ehlers & Wickler. El equipo alemán no parecía mentalmente preparado para mostrar su habitual alto nivel de juego en esta batalla y el duelo por la medalla de oro fue un encuentro de un solo bando, en el que Ahman & Hellvig dominaron en todos los aspectos de principio a fin.
Hellvig logró cuatro bloqueos y disparó un ace para sumar 14 puntos, el máximo del partido. Ahman terminó con 11, incluidos dos ases y el swing que le permitió anotar el punto de la victoria.
“¡Es increíble! No sabemos realmente lo que hicimos. Jugamos con todo el corazón y salió muy bien. Y ahora estamos aquí con una medalla de oro y es increíble”, dijo Ahman, eufórico, a la FIVB después de la ceremonia de premiación. “Estábamos muy concentrados en cada punto y no mirábamos demasiado el marcador. Siempre se trataba del siguiente punto y cuando obtuvimos el último, simplemente no lo podía creer. Estaba mirando el marcador y pensaba: ¿qué pasó? ¡Es una locura!”.
“Nos concentramos antes de este partido y sabíamos que si jugábamos bien, podríamos ganarlo. Y luego tuvimos un comienzo realmente bueno y después de eso todo salió bien para nosotros y todavía no puedo creer cómo logramos jugar tan bien”, agregó Hellvig.